Redes-Linux.com
Esta página esta optimizada para ser visualizada tanto en navegadores gráficos, como en navegadores de texto.

Buscar en:

El Servidor
Current bandwidth utilization 0.01 Mbit/s
Ancho de banda utilizado

Redes-Linux

Tip Today by ugu.com

Más cosas

Conóceme
   [Registrarse]  [Editar Perfil]  [Editar sus Preferencias]  [Buscar]
[Mensajes Privados]  [Lista de miembros]  [preguntas]  [Entrar]
Redes-Linux Forum Index » » Redes en GNU/Linux » » Resolucion Inversa
Autor Resolucion Inversa
JannUx

Registrados: Jul 08, 2003
De: Medellin Colombia
Publicado: 2004-12-23 16:46   
Holas, alguien que me ayude por fa...

Configure mi dns eurest.com.co con ip 63.245.85.3. Recibi un correo que me decia que no poseia resolucion inversa...

-- The following addresses had permanent fatal errors -----
<rareces_compass@cantv.net>
(reason: 550 5.7.1 <rareces_compass@cantv.net>... 63.245.85.3 does not
have a matching IN PTR Resource Record - See/Vea

Probe local mente haciendo esto

dig -x 63.245.85.3

El resultado fue algo inconsistente, entonces realice algunos cambios a la zona inversa y ahora el resultado creo que es bien:

;; QUESTION SECTION:
;3.85.245.63.in-addr.arpa. IN PTR

;; ANSWER SECTION:
3.85.245.63.in-addr.arpa. 86400 IN PTR persephone.eurest.com.co.

;; AUTHORITY SECTION:
85.245.63.in-addr.arpa. 86400 IN NS persephone.eurest.com.co.

;; ADDITIONAL SECTION:
persephone.eurest.com.co. 86400 IN A 63.245.85.3

Pero si lo hago desde otra maquina afuera, me da lo siguiente:

;; QUESTION SECTION:
;3.85.245.63.in-addr.arpa. IN PTR

;; AUTHORITY SECTION:
85.245.63.in-addr.arpa. 3019 IN SOA neptuno.redglobal.net. root.neptuno.redglobal.net. 2001010709 21600 3600 604800 3600

Puede ser que el cambio se vea de inmediato localmente pero afuera se demore mas??

O aun sigo teniendo algo mal

Ver Perfil de JannUx   correo electrónico JannUx   Ir al sitio web de JannUx        Editar/Borrar este Mensaje   Responder citando
brias

Registrados: Oct 21, 2003
Publicado: 2005-01-03 09:59   
Buenas,

bsicamente el problema ser que tu no eres el "master" de tu zona. Me explico.
Existen unos servidores que controlan los dominios genrales (los root servers, en tu archivo hints) y stos delegan ciertas zonas a ciertos servidores de empresas (o usuarios) que mantinene servidores DNS autoritarios de zona (por ejemplo luckyregister). Esta lista de servidores la controla la icaan, y cuando alguien pregunat por un nombre, responden los root servers, que dicen quien es el master de la zona (pongamos luckyregister y su servidor dns1) y ste resuelve el nombre en IP.

Tu problema est en que localmente si conoces la respuesta a tu zona, ya que tienes un DNS montado y tu sistema tira de ese DNS, pero si mi pc preguatra por tu dominio JAMS pregunatra a tu servidor DNS, sino que preguntara a los root servers y stos buscaran en algn servidor de la icaan y como tu dns no est ah, no te encontrara...

Espero que est claro, poruqe he metido un rollo acojonante...

Este caso creo que es tu problema. Otro problema est en la delegacin de la zona inversa (y es un poco m complicado), pero esto te puede pasar cuando tu dns ya sea reconocido correctamente.

Te recominedo que utilices los servidores DNS de donde compraste tu dominio, suelen ofrecer el dominio gratuito mientras tienes su dominio contratado con ellos...

si tienes ms dudas, pregunta

salu2

Ver Perfil de brias        Editar/Borrar este Mensaje   Responder citando
Anónimo
Usuario no registrado
Publicado: 2005-01-03 11:46   
normalmente, se demora de 24-48 horas cualquier cambio hecho en un servidor DNS

Editar/Borrar este Mensaje   Responder citando
brias

Registrados: Oct 21, 2003
Publicado: 2005-01-04 08:49   
Otia Jannux, despus de meterte el rollo y ver la otra respuesta ya no se si lo que te contest es vlido o no.
Por partes:

Los cambios tardan eso (24-48h) en reflejarse (cada pregunta de un dns se guarda en una cache durante X tiempo).
Si ya se ven reflejados, puedes dejar de leer...

Sino,
Imagino que el DNS es de una empresa y est en la icaan, con lo cual puedes olvidarte de la primera parte de mi mensaje.

Sino, mrte el final de el link que te dejo y vers la segunda problemtica (delgacin de la zona inversa) y entenders la segunda parte de mi explicacin (que no llegu a profundizar) y posiblemente te est dando problemas.
http://cauchy.bdat.net/dns/bind-9/DNS-HOWTO-9-es/DNS-HOWTO-9.es-5.html

salu2

PD: lo siento, pero lei algo de la zona inversa y ya solt el rollo!!

Ver Perfil de brias        Editar/Borrar este Mensaje   Responder citando

Cerrar este Tema Mover este Tema Borrar este Tema