Redes-Linux.com
Esta página esta optimizada para ser visualizada tanto en navegadores gráficos, como en navegadores de texto.

Buscar en:

El Servidor
Current bandwidth utilization 0.01 Mbit/s
Ancho de banda utilizado

Redes-Linux

Tip Today by ugu.com

Más cosas

Conóceme
   [Registrarse]  [Editar Perfil]  [Editar sus Preferencias]  [Buscar]
[Mensajes Privados]  [Lista de miembros]  [preguntas]  [Entrar]
Redes-Linux Forum Index » » Instalación y configuración linux » » Ubuntu y MPlayer
Autor Ubuntu y MPlayer
marc

Registrados: Dec 23, 2004
Publicado: 2004-12-23 00:35   
Hola a todo el mundo!

Tengo instalado una ubuntu 4.1, upgradeada, pero ahora estoy intentando instalar la MPlayer 1.0.
Pues bien, me he ido a los distintos mirrors para bajarme los sources del programa, los codecs,y anteriormente descargandome las librerias ke me hacen falta, etcetera, y despues de haber realizado un configure y compilarlo, resulta que despues de la instalacion me peta en el conf dandome el siguiente error: directory
Reading config file /root/.mplayer/config
Option vop: RGB2BGR doesn't exist.
Error parsing option vop=RGB2BGR at line 4
Warning unknown option subfont-autoscale at line 5
Use -stop-xscreensaver instead, options with _ have been obsoleted.
Error parsing option stop_xscreensaver=1 at line 6,
Bien llegado a este punto me voy buscando por los foros y me aconsejan ke vaya al repositorio de la ubuntu y habilite uno de ellos, para asi poder instalarlo mediante apt-get...
Resulta que cuando lo vuelvo a compilar me peta por fallo en el "mencoder.c" en una serie de lineas.
Mi pregunta es: me estoy saltando algun/os pasos?.
A todo dios le va, pero con operatas distintos, cosa que no creo ke tenga ke ver....pero puestos a decir

Me seria de gran ayuda si pudieseis echarme una mano, pq estoy gastandome la pasta comprando teclados nuevos

perdon, por la novatez.

Ver Perfil de marc      Editar/Borrar este Mensaje   Responder citando
brias

Registrados: Oct 21, 2003
Publicado: 2005-01-03 08:57   
Buenas,

como ya te han dicho, porque no usas apt-get? es una de las herramiientas ms cojonudas que existen (junto a emerge) y te simplifican la vida enormemente.

Si quieres compilar tus paquetes para optimizar el cdigo, te recominedo gentoo, sino (y para paquetees pequeos como mplayer) apt-get es ideal.

salu2

Ver Perfil de brias        Editar/Borrar este Mensaje   Responder citando
marc

Registrados: Dec 23, 2004
Publicado: 2005-02-04 13:31   
La solucin ke he encontrado (churra y cutre) es quitando o cambiando de nombre el archivo: /root/.mplayer/config.

Ver Perfil de marc      Editar/Borrar este Mensaje   Responder citando

Cerrar este Tema Mover este Tema Borrar este Tema