Redes-Linux.com
Esta página esta optimizada para ser visualizada tanto en navegadores gráficos, como en navegadores de texto.

Buscar en:

El Servidor
Current bandwidth utilization 0.01 Mbit/s
Ancho de banda utilizado

Redes-Linux

Tip Today by ugu.com

Más cosas

Conóceme
   [Registrarse]  [Editar Perfil]  [Editar sus Preferencias]  [Buscar]
[Mensajes Privados]  [Lista de miembros]  [preguntas]  [Entrar]
Redes-Linux Forum Index » » Redes en GNU/Linux » » Comunidad, ayuden a que 2,500 pc's migren a LINUX!!!!!
Autor Comunidad, ayuden a que 2,500 pc's migren a LINUX!!!!!
rickware

Registrados: Dec 22, 2004
Publicado: 2004-12-22 20:33   
Agradesco su atencin a todos los interesados.

Explicar lo que hacemos en sta institucin para compartir archivos e impresoras, tengo que advertir que estoy en el rea de sistemas, no cuentro con el respaldo de los de telecomunicaciones por que piensan que no lograr hacer mucho con linux.

Es una institucin federal, tiene sus instalaciones en la CD de Mxico y tiene 32 delegaciones estatales. Todas las pc (2,500 aprox.) trabajan con windows (95, 98, 2000 y XP) Tienen en funcionando unos servidores sobre Novell, algunas pc's, accesan a los recursos de stos servidores mediante un cliente de novell para win, las dems pc's comparten sus carpetas e impresoras entre ellas, como mencion, solo algunas pc's tienen acceso a los servidores de Novell, las dems pc's tienen su informacin en su disco duro y comparten sus archivos e impresoras con las pc's de al lado.

No se qu hicieron los de telecomunicaciones, que en cada piso tienen un swich, y por ejemplo yo, solo puedo ver las pc's del tercer piso, las pc's del cuarto piso solo pueden ver las pc's del cuarto piso y as sucesivamente, no estamos bajo dominios, estamos bajo grupos de trabajo (no pregunten por qu, no se)

Las delegaciones tienen acceso a los servidores de oficinas centrales mediante su cliente novell, los de telecomunicaciones les dan sus privilegios.

El acceso a internet lo hacemos con un serv win 2000 y apache. Las recientes aplicaciones que estamos desarrollando tienen las bases de datos en ese servidor, aplicaciones hechas con visual basic 6.0 y las ms recientes con php y mysql, yo acceso a las carpetas de ste servidor, en win xp de la siguiente manera: en "inicio->ejecutar" tecleo "\\xx.xx.x.xxx\www" y me pide mi usuario y contrasea, la doy despus la conecto como unidad de red. De sta manera puedo tener acceso y desarrollar mis aplicaciones. En linux necesito conectarme a ese servidor, pero todava no se como hacer la conexin en linux, sta es otra necesidad, pero solo mia.

Las necesidades del personal son las siguientes:

- Pc's linux tengan acceso a las carpetas compartidas de otras pc's win (*)
- Pc's win vean las carpetas compartidas en pc's linux (*)
- Imprimir en impresoras conectadas a pc's win desde pc's linux (*)
- Ver carpetas y archivos de novell en pc's linux (-)
- Pc's linux accesen a internet (*)
- Pc's linux vean correo Group wise - web access de Novell (*)
- Correr sistemas hechos con fox 2.0, visual basic 6.0 desde pc's linux (-)

* listo
- pendiente

Espero que con esto quede ms claro lo que quiero hacer, como mencion, me ven como bicho raro por querer hacer algo con linux, pero tengo a la comunidad de software libre de mi lado para que otra institucin pueda empezar el maravilloso camino hacia la migracin de LINUX, agradesco mucho su tiempo y colaboracin ya le mencione al director en jefe que le tengo un proyecto (LINUX) para bajar costos y aumentar la productividad, as que necesito sorprender a todo el personal con sta presentacin.

Vamos a mandar a win al diablo muaca, muaca

P.D. Utilizo Mandrake 10.1 pero no es definitivo.

Ver Perfil de rickware   correo electrónico rickware      Editar/Borrar este Mensaje   Responder citando
daniel_rios

Registrados: Dec 21, 2004
Publicado: 2004-12-23 12:03   
Los equipos linux para tener acceso a las carpetas compartidas windows tienes que estar en el mismo grupo de trabajo o dominio. y que ninguno de los dos equipos est como servidor, ya que te podra dar problemas. y en viceversa para exactamente lo mismo. Cuando poner como compartida una carpeta en linux, si ambos son clientes, las carpetas compartidas se ven sin problema ninguno.

Ver Perfil de daniel_rios   correo electrónico daniel_rios          Editar/Borrar este Mensaje   Responder citando
LEVIATAN

Registrados: Nov 06, 2003
Publicado: 2004-12-23 15:07   
Buenas Tardes

Lo 1 que comentas de los switches x pisos debe de ser xq tienen hechas VLANs o bien x switches o bien x enmascaramiento ip

Referente a los problemas que tienes sin resolver, ni idea, he estado buscando un rato x el google y nada de nada ade+ x desgracia no he tenido oportunidad de probar Novell

Suerte

Ver Perfil de LEVIATAN      Editar/Borrar este Mensaje   Responder citando

Cerrar este Tema Mover este Tema Borrar este Tema