Redes-Linux.com
Esta página esta optimizada para ser visualizada tanto en navegadores gráficos, como en navegadores de texto.

Buscar en:

El Servidor
Current bandwidth utilization 0.01 Mbit/s
Ancho de banda utilizado

Redes-Linux

Tip Today by ugu.com

Más cosas

Conóceme
   [Registrarse]  [Editar Perfil]  [Editar sus Preferencias]  [Buscar]
[Mensajes Privados]  [Lista de miembros]  [preguntas]  [Entrar]
Redes-Linux Forum Index » » Instalación y configuración linux » » SUSE 9.2 (va todo excpeto sonido en CD audio)
Autor SUSE 9.2 (va todo excpeto sonido en CD audio)
yomismo1949

Registrados: Dec 15, 2004
Publicado: 2004-12-15 23:25   
SUSE 9.2.- Efectivamente, va todo: Internet, red,clientes torrent, emule, multimedia, tv, quemadores, graficos, oficina, reproductores de video y sonido... excepto en el formato "audio": Sale el reproductor de CD's, se ven las pistas, comienza a moverse el testigo del avance de la reproduccion, pero no suena nada. En cambio en formatos MP3, VMA, OGG, perfecto. He mirado en el mixer por si fuera una salida distinta y estuviera cerrada, pero esta todo abierto. Ya me sucedio con el 9.0 y en otro ordenador y con otra tarjeta de sonido distinta. No da ningun aviso de error. No se donde puede estar el problema. Es un incordio tener que pasar a Windows, para poder escuchar un CD de musica (no MP3).Help!

Ver Perfil de yomismo1949          Editar/Borrar este Mensaje   Responder citando
kyle

Registrados: Jun 25, 2003
Publicado: 2004-12-16 12:10   
1.- El cable de audio de la unidad de CD est bien conectado a la tarjeta de sonido?
2.- El volmen de la entrada de CD en el mixer est activado?

Ver Perfil de kyle      Editar/Borrar este Mensaje   Responder citando
yomismo1949

Registrados: Dec 15, 2004
Publicado: 2004-12-16 23:35   
Efectivamente, era "El cable de audio de la unidad de CD conectado a la tarjeta de sonido".La verdad es que no solia conectar el CD con su cable de audio (desde hace aos me monto mis ordenadores yo mismo comprando los componentes) por que como siempre todos los ficheros de sonido desde cualquier unidad se reproducen a traves del sistema y la TV y radio lo hacen por conexion xterna... A mi lo que desconcertaba es que Windows si lo hiciera, y ahora caigo que windows reconoce las pistas de audio como ficheros y linux por defecto no lo hace (vamos que si intentas abrir el cd-audio con cualquier administrador de archivos no sale nada) solo con un reproductor del tipo KsCD se pueden leer y exibir las pistas para reproducir, pero al no haber comunicacion fisica del medio con la tarjeta no llegaba el sonido. Por eso no daba mensajes de error.
Pues muy agradecido.
Salud y libertad.

Ver Perfil de yomismo1949          Editar/Borrar este Mensaje   Responder citando

Cerrar este Tema Mover este Tema Borrar este Tema