Redes-Linux.com
Esta página esta optimizada para ser visualizada tanto en navegadores gráficos, como en navegadores de texto.

Buscar en:

El Servidor
Current bandwidth utilization 0.01 Mbit/s
Ancho de banda utilizado

Redes-Linux

Tip Today by ugu.com

Más cosas

Conóceme
   [Registrarse]  [Editar Perfil]  [Editar sus Preferencias]  [Buscar]
[Mensajes Privados]  [Lista de miembros]  [preguntas]  [Entrar]
Redes-Linux Forum Index » » Instalación y configuración linux » » correo externo
Autor correo externo
alex27

Registrados: Dec 08, 2004
De: Bogota
Publicado: 2004-12-08 22:16   
tengo instalado linux suse 9.0 con el squid como servidor proxy, las estaciones en windwos xppro salen perfectamente por el puerto 80, la inquietud es que tego mis cuentas de correo con un isp y en el momento de configurar las cuentas en el outlock express no funciona no envia ni recibe mensajes, que debo hacer es necesario instalar un servidor de correos sendmail o qmail o cual quier otro.

Ver Perfil de alex27      Editar/Borrar este Mensaje   Responder citando
Anónimo
Usuario no registrado
Publicado: 2004-12-11 02:11   
Me imagino que en la mquina que tienes squid, tiene 2 interfaces de red una interna y otra externa. Pues bien, debes correr iptables para que puedas hacer NAT.

Editar/Borrar este Mensaje   Responder citando
Anónimo
Usuario no registrado
Publicado: 2004-12-13 05:27   
en un equipo tengo una sola targeta de red, en el cual es el que estoy haciendo las pruevas con linea ADSL y en el equipo que va a quedar funcionando tiene dos interfaces de red y su router, en suse 9.0 cuales lineas de iptables debo editar por linea de comamdo para que esto me funcione y de que manera subo el servicio de iptables, les agradeceria su colaboracion ya que tengo un problema con los correos externos de los usuario porfa plis ayudaaaa

kyle

Registrados: Jun 25, 2003
Publicado: 2004-12-14 11:06   
En un equipo con 1 sola tarjeta de red puedes crear muchas interfaces de red.
ifconfig eth0 .....
ifconfig eth0:0 .....
ifconfig eth0:1 ......
y as las que quieras para tus simulaciones
luego sustituyes eth0:0 por eth1 por ejemplo y ya.
iptables lo tienes que tener activado por defecto, pero sino comprueba as
lsmod | grep -i ip_tables

y luego metes las reglas iptables
iptables -A INPUT -t nat -A .......

Ver Perfil de kyle      Editar/Borrar este Mensaje   Responder citando
Anónimo
Usuario no registrado
Publicado: 2004-12-14 21:36   
exactamente el comando que me diste que hace, he intentado habrir los puestos pop y smtp creo que por esto es que no me envia ni resive correos de internet, el sendmail se esta ejecutando no le hecho ninguna bariacion ya que como te digo lo unico que necesito es que envie y reciba correos con estaciones xppro y el outloock express.
las lineas que he digitaco por linea de comando son:
iptables -A FORWARD -S 192.168.0.1/255.255.255.0 -p tcp --dport 25 -j ACCEPT y lo mismo para el 110.
no me el correo, y no se como verificar que el servicio de iptables este arriba cual es el comando que lo inicia o lo baja.
le agradezco su interes y ayuda que me pueda ofrecer la necesito urgente

Anónimo
Usuario no registrado
Publicado: 2004-12-15 00:49   
otra preugunta de que manera salvo los cambios que he editado en las iptables, de tal manera que cuando reinicie el equipo no pierda los cambios echos

Cerrar este Tema Mover este Tema Borrar este Tema