Redes-Linux.com
Esta página esta optimizada para ser visualizada tanto en navegadores gráficos, como en navegadores de texto.

Buscar en:

El Servidor
Current bandwidth utilization 0.01 Mbit/s
Ancho de banda utilizado

Redes-Linux

Tip Today by ugu.com

Más cosas

Conóceme
   [Registrarse]  [Editar Perfil]  [Editar sus Preferencias]  [Buscar]
[Mensajes Privados]  [Lista de miembros]  [preguntas]  [Entrar]
Redes-Linux Forum Index » » Instalación y configuración linux » » hola! duda con instalacion de paquietes tar.bz2
Autor hola! duda con instalacion de paquietes tar.bz2
tito18

Registrados: Dec 07, 2004
Publicado: 2004-12-07 23:46   
holaaaaaa creo q pongo algo mal en la linea de comandos porque nunca me encuentra los archivos q me bajo o las carpetas q creo al descargar con el ark el archivo para logo isntalarlo, me pone q no existe el directorio pero porque? si si existe

graciasssssssssssssssssssssss

Ver Perfil de tito18   correo electrónico tito18      Editar/Borrar este Mensaje   Responder citando
persono

Registrados: Oct 31, 2003
De: Valencia
Publicado: 2004-12-08 16:38   
Exactamente que es lo que haces?
Para instalar un programa en tar.bz2 debes hacer lo siguiente:
(I.- desde lnea de comandos)
-En el directorio donde tengas el fichero:

tar -jxvf fichero.tar.bz2 (con eso lo extraes)

cd carpeta_que_haya_creado

./configure (antes es conveniente pegarle una mirada al README)

make

make install (si nada da errores)

(II.- Desde Konqueror)
Botn derecho al fichero -> acciones -> descomprimir con ark

Salud!

[ Este Mensaje fue editado por: persono el 2004-12-08 16:41 ]

Ver Perfil de persono   Ir al sitio web de persono        Editar/Borrar este Mensaje   Responder citando
tito18

Publicado: 2004-12-08 22:49   
graciasssssss asta el punto antes de configure
me va bien pero cuando pongo configure me ace tol royo y logo me pone configure no puede me pone :checking for C++ compiler default output... configure: error: C++ compiler cannot create executables
See `config.log' for more details.

q ago????

un millon de gracias pora delantado

Ver Perfil de tito18   correo electrónico tito18      Editar/Borrar este Mensaje   Responder citando
persono

Registrados: Oct 31, 2003
De: Valencia
Publicado: 2004-12-08 23:59   
Bueno, lo que te dice es que no tienes instalado el gcc, el compilador.
Por lo cual supongo que usas una distribucin tipo Suse, Mandrake, Red Hat... as que olvdate de compilar cosas (por ahora) e instala el programa que quieras desde la herramienta diseada a tal fin en tu distribucin.
Si usas Suse, desde Yast; si usas Mandrake, desde rpmdrake...
En cualquier sistema linux, si usas las herramientas que te comento, vers que instalar cualquier programa es simple, mucho ms que en windows.
Realmente, llevo usando gnu/linux desde har unos 6 aos, a excepcin de algn driver y programas "raros" no hace falta compilar absolutamente ningn programa, y la instalacin queda reducida a cosas como:
apt-get programa (debian)
urpmi programa (mandrake)...
Por supuesto que siempre es bueno saber cmo compilar y porqu te da este o aquel error, pero como ya te digo hoy en da es algo muy muy secundario.
En fin, salud!!

Ver Perfil de persono   Ir al sitio web de persono        Editar/Borrar este Mensaje   Responder citando
tito18

Publicado: 2004-12-09 15:14   
muchas gracias por tu ayuda persono lo querua saber para poder instalar el emule 2.0.0rc7.tar.bz2 mire en pags y me ponia todo eso q tenia q acer por eso decia pero intentare acerlo con el rpmdrake

gracias de nuevo !a ver si se como va!

Anónimo
Usuario no registrado
Publicado: 2004-12-09 19:05   
para configurar bien el urpmi pasat por:

http://easyurpmi.zarb.org/

y sigue los pasos.
(procura marcar la opcin que pone al final "use compressed index...)
Una vez hecho eso podrs, por ejemplo, actualizar todo tu sistema (y cuando digo TODO digo TODO, desde kernel a cualquier programa instalado mediante urpmi) con un simple "urpmi --auto-select" desde consola, o instalar programas con urpmi amule (para el amule); urpmi gimp (para gimp), etc...
Salud!!

Editar/Borrar este Mensaje   Responder citando

Cerrar este Tema Mover este Tema Borrar este Tema