Redes-Linux.com
Esta página esta optimizada para ser visualizada tanto en navegadores gráficos, como en navegadores de texto.

Buscar en:

El Servidor
Current bandwidth utilization 0.01 Mbit/s
Ancho de banda utilizado

Redes-Linux

Tip Today by ugu.com

Más cosas

Conóceme
   [Registrarse]  [Editar Perfil]  [Editar sus Preferencias]  [Buscar]
[Mensajes Privados]  [Lista de miembros]  [preguntas]  [Entrar]
Redes-Linux Forum Index » » Redes en GNU/Linux » » Server con IP privada
Autor Server con IP privada
Anónimo
Usuario no registrado
Publicado: 2004-10-28 23:40   
Tengo un server al cual mi ISP le proporciona como direccin IP una IP privada (del tipo 192.168.x.x), al querer configurar al acceso de las dems mquina clientes al server (es decir, repartir la red) se me crean problemas de incompatibilidad de direcciones o algo por el estilo. La cosa es, se puede compartir la conexin a Internet teniendo un server con direccin IP privada, necesito que mi ISP me asigne una pblica, necesito algn tipo de dispositivo especial como ser un router?
Salu2

Editar/Borrar este Mensaje   Responder citando
brias

Registrados: Oct 21, 2003
Publicado: 2004-10-29 08:30   
Tu ISP te da una ip del tipo 192.168.X.X ??? Ay Dios!!!!!!!!!!!!

http://www.cualesmiip.net/

Que problemas tienes al poner IP's? que IP's intentas poner? Que SO tienen el resto de pc's de la red? supongo que utilizars un modem, no?
En esta web ahi manulaes de como compartir conexiones de internet (aunque no se que SO tiene tu server).

salu2

Ver Perfil de brias        Editar/Borrar este Mensaje   Responder citando
Anónimo
Usuario no registrado
Publicado: 2004-10-29 17:13   
La ip que me proporcionan es esa, es un ISP wireless que da como ips a sus clientes de esa naturaleza, no tienen ips pblicas para repartir. Concretamente, la dir es 192.168.5.26, yo con esa ip, en mi server win xp y/o coyote debo repartir internet al resto de las maquinas que tengo en la red. Como soluciones me comentaron la posibilidad de usar un router. salu2

redes-linux

Registrados: Feb 25, 2002
Publicado: 2004-11-01 02:06   
A ver, tendrs que utilizar dos tarjetas de red en Linux, una donde debers poner la ip que te proporciona tu ISP y otra donde pondrs una IP de tu red privada, que debera ser diferente subred a la de tu ISP. Pongamos un ejemplo:
etho -> 192.168.5.26
eth1 -> 192.168.1.1
Con estos datos, mirate estos dos manuales que es muy fcil hacerlo: http://www.redes-linux.com/compartir.php y http://www.redes-linux.com/ono.php

Ver Perfil de redes-linux   Ir al sitio web de redes-linux      Editar/Borrar este Mensaje   Responder citando
Anónimo
Usuario no registrado
Publicado: 2004-11-01 13:36   
Gracias, probamos de esa manera, poniendo las dos placas con dos IPs en distinto rango y las placas del resto de las mquinas de la LAN apuntando a la placa de la red privada y andubo. Salu2 y gracias.

Cerrar este Tema Mover este Tema Borrar este Tema