Redes-Linux.com
Esta página esta optimizada para ser visualizada tanto en navegadores gráficos, como en navegadores de texto.

Buscar en:

El Servidor
Current bandwidth utilization 0.01 Mbit/s
Ancho de banda utilizado

Redes-Linux

Tip Today by ugu.com

Más cosas

Conóceme
   [Registrarse]  [Editar Perfil]  [Editar sus Preferencias]  [Buscar]
[Mensajes Privados]  [Lista de miembros]  [preguntas]  [Entrar]
Redes-Linux Forum Index » » Redes en GNU/Linux » » Problema con DHCP
Autor Problema con DHCP
alanix

Registrados: Oct 27, 2004
Publicado: 2004-10-27 20:49   
Hola, tengo instalado Red Hat 9 y tengo ciertos problemillas con el DHCP. En el proceso de instalacion seleccione que queria que se instalara DHCP. Bien, hoy he ido a configurarlo y soy incapaz de levantar el demonio. He consultado a web:
http://www.tu-chemnitz.de/docs/lindocs/RH9/RH-DOCS/rhl-cg-es-9/
donde esperaba encontrar respuestas pero nada. Como dice la web en cuestion lo primero antes de levantar el demonio del DHCP es comprobar que existe el archivo:
/var/lib/dhcp/dhcpd.leases
y lo tengo. A continuacion dice que para levantar el demonio debo usar el comando:
/sbin/service dhcpd start
Asi lo hago pero no pasa nada
Alguien me podria ayudar??
Gracias a todos

Ver Perfil de alanix   correo electrónico alanix      Editar/Borrar este Mensaje   Responder citando
kyle

Registrados: Jun 25, 2003
Publicado: 2004-10-28 09:02   
No hace falta eso.
Tienes que configurar el /etc/dhcpd.conf y luego levantar el demonio as:
/etc/rc.d/init.d/dhcpd start

Ver Perfil de kyle      Editar/Borrar este Mensaje   Responder citando
alanix

Publicado: 2004-10-28 18:38   
Vamos a ver, si uso el comando rpm -qa dhcp me tienen que aparecer todos los paquetes instalados que se llamen dhcp verdad? Bueno pues si lo uso aparece:
dhcp-3.0pl1-23
Lo que lo hace curioso es que no tengo ese fichero /etc/dhcpd.conf ni ninguno que se le parezca.
Gracias por tu ayuda

Ver Perfil de alanix   correo electrónico alanix      Editar/Borrar este Mensaje   Responder citando
kyle

Registrados: Jun 25, 2003
Publicado: 2004-10-29 11:38   
Aqu /usr/share/doc/dhcp-3.0pl1/dhcpd.conf.sample tienes un sample. Copialo al /etc y modifica lo que quieras

Ver Perfil de kyle      Editar/Borrar este Mensaje   Responder citando
persono

Registrados: Oct 31, 2003
De: Valencia
Publicado: 2004-10-29 13:22   
Mira que el paquete que has instalado corresponda al dhcp-server, y no al cliente.
Si lanzas un "urpmi dhcp" contra tu repositorio vers que aparecen varios paquetes de dhcp, puede que lo que tengas instalado sea solo el cliente y no el servidor. jeje suena tonto pero a mi me paso con samba cuando empezaba con todo esto, tena solo el servidor y no el cliente, y me volv loco hasta que me di cuenta de mi error. jeje, si es que...
Salud!!

Ver Perfil de persono   Ir al sitio web de persono        Editar/Borrar este Mensaje   Responder citando
alanix

Publicado: 2004-10-30 00:33   
He comprobado que si tengo la version server del dhcp.
Joe, ya se porque no estaba dhcpd.conf porque hay que hacer una copia de dhcp.conf.sample de la carpeta:
/usr/share/doc/dhcpd <version_tal>
Ya lo he configurado y funciona
Muuuchas gracias

Cerrar este Tema Mover este Tema Borrar este Tema