Redes-Linux.com
Esta página esta optimizada para ser visualizada tanto en navegadores gráficos, como en navegadores de texto.

Buscar en:

El Servidor
Current bandwidth utilization 0.01 Mbit/s
Ancho de banda utilizado

Redes-Linux

Tip Today by ugu.com

Más cosas

Conóceme
   [Registrarse]  [Editar Perfil]  [Editar sus Preferencias]  [Buscar]
[Mensajes Privados]  [Lista de miembros]  [preguntas]  [Entrar]
Redes-Linux Forum Index » » Instalación y configuración linux » » instalar dos windows con mandrake o red hat a la vez
Autor instalar dos windows con mandrake o red hat a la vez
Anónimo
Usuario no registrado
Publicado: 2003-02-05 00:44   
Bueno a ver si hay algun alma caritativa que me diga si puedo perder los windows 98 y 2000 al instalar mandrake 9 o red hat 8.0, y al paso decidme cual de las dos versiones es mejor para un novatisimo en linux como es uno.
Gracias.
Gracias.
Gracias.
Gracias.
etc,etc...

Editar/Borrar este Mensaje   Responder citando
Anónimo
Usuario no registrado
Publicado: 2003-02-15 05:14   
no es para nada dificil, siempre y cuando tengas los dos windows funcionando normalmente, ya que win2000 permite tener mas de un sistema operativo (otro windows, claro) en el mismo pc, y al instalar una distribucion de linux puedes instalar lilo o grub (gestores de arranque de linux y otros sistemas operativos), los cuales te permitiran elegir entre que sistema iniciar tu pc, pero solo te mostraran 2 opciones, linux o windows, pero al elegir "windows" te pasara al pequeo menu de inicio de win2000 para elegir entre iniciar con win98 o win2000, esa seria la mayor diferencia entre instalar linux con un windows o dos,
ese seria mi aporte
bye

Anónimo
Usuario no registrado
Publicado: 2003-02-15 05:17   
jeje,
otra cosita
puedes empezar con mandrake ya que si tienes un pc que lo pueda soportar (recomiendo un pentium 2) es el mas facil de usar y a la vez el mas automatizado, pero junto con esto, es el que mas recursos consume, pero esa diferencia la veras cuando te instales RedHat, ya que este no tiene tantos script de automatizacion, no es tan pesado, pero por ahora te recomiendo el mandrake para poder empezar trankilamente
bye

pd: si quieres desinstalar linux lee el sig mensaje.

nniki

Registrados: Mar 27, 2003
Publicado: 2003-03-27 21:13   
ola! veo que decis que se pueden instalar, pero yo tengo el siguiente error:
en el menu dual de W2000 me aparece:
- Windows 2000
- Win98

Win 98 funciona correctamente, pero al intentarlo con 2000 me sale que el "ntoskrnl.exe" est daado o no existe (ruta: <root windows 2000> /winnt/system32/)
substituyo el archivo por el de un Pc q si funciona y nada...

que puede pasar?

Ver Perfil de nniki      Editar/Borrar este Mensaje   Responder citando
ledif

Registrados: Mar 28, 2003
Publicado: 2003-04-10 20:29   
hola nniki
me podrias decir si instalastes win98+win2000+linux??
si es asi escribe a mi correo y te respondo

[ Este Mensaje fue editado por: ledif el 2003-04-10 20:34 ]

Ver Perfil de ledif   correo electrónico ledif        Editar/Borrar este Mensaje   Responder citando
Anónimo
Usuario no registrado
Publicado: 2003-04-30 16:36   
Quote:

El 2003-04-10 20:29, ledif escribi:
Me gustara saber si habra algn problema para instalar Linux Red Hat 7.2 o SuSe Linux 8.1 y Windows 98 SE sobre Windows XP. Me han comentado que como Windows XP tiene funciones de un sistema operativo en red puede dar problemas al instalar Linux. Lo de Windows 98 sera para utilizar diversos programas que son bastante inestables en Windows XP, que no acaba de convencerme na de na. Gracias

[ Este Mensaje fue editado por: ledif el 2003-04-10 20:34 ]

Anónimo
Usuario no registrado
Publicado: 2004-06-03 15:23   
Hola a todos, yo he tenido instalados Win98, WinXP y RedHat 8.0 juntos en un PentiumII 300 MHz con 64Mb de RAM y dos discos duros (de 4 y 20 Gb) y no hay ningn problema. Slo debes tener en cuenta lo siguiente:

Supongo que ya tendrs instalado Win98 y WinXp, con lo que tendrs instalado el gestor de arranque de WinXP para elegir el sistema operativo a la hora de encender el ordenador. Pues bien, si instalas RedHat o Fedora (preferible a Mandrake incluso para novatos) quitar ese gestor de arranque e instalar uno propio llamado "Grub" (asegrate de no instalar LiLo) que aventaja al de Windows en su capacidad de arrancar distintos sistemas operativos (con el de XP no podrs arrancar Linux). La primera vez que arranque linux busca el fichero de configuracin de Grub y cambia en las lineas de windows la palabra "rootnotverify" por "root", si no, no arrancarn los windows. Si no sabes dnde est el archivo busca en google "configuracin de grub".

Con esto ya tendrs todo funcionando.

Otra opcin es hacerte un disco de arranque de linux mediante el comando "mkbootdisk" (para aprender a utilizarlo escribe en un terminal "man mkbootdisk", parece complicado pero no lo es. Despus, arrancas el ordenador con un disco de arranque de Windows y cuando haya arrancado escribes en C: "fdisk /MBR", lo que har que vuelva a aparecer el gestor de arranque de XP. Para entrar a linux tendrs que uitlizar su disco de arranque. Aunque siempre podrs volver a instalar Grub.

Espero haberte sido de utilidad.

Anónimo
Usuario no registrado
Publicado: 2005-01-10 18:12   
Falla del ntoskrnl::

Eso es debido.. al archivo boot.ini.. del guindows...

haz un df en /boot/ y mira el numero de particion de windows

Midifica el boot.ini en la seccion partitions(1) por el numero que ahora es.

Jaime
Nota: no me funciona mi nombre de usuario

Cerrar este Tema Mover este Tema Borrar este Tema