Redes-Linux.com
Esta página esta optimizada para ser visualizada tanto en navegadores gráficos, como en navegadores de texto.

Buscar en:

El Servidor
Current bandwidth utilization 0.01 Mbit/s
Ancho de banda utilizado

Redes-Linux

Tip Today by ugu.com

Más cosas

Conóceme
   [Registrarse]  [Editar Perfil]  [Editar sus Preferencias]  [Buscar]
[Mensajes Privados]  [Lista de miembros]  [preguntas]  [Entrar]
Redes-Linux Forum Index » » Redes en sistemas BSD » » COMO SE PUEDE COLOCAR UNA DIRECCION IP PUBLICA DE UN EQUIPO ESPECIFICO
Autor COMO SE PUEDE COLOCAR UNA DIRECCION IP PUBLICA DE UN EQUIPO ESPECIFICO
Anónimo
Usuario no registrado
Publicado: 2004-08-03 01:58   
TENGO UNA RED DE 4 EQUIPOS CUYAS DIRECCIONES IP SON FIJAS (192.168.0.1,192.168.0.2,192.168.0.3,192.168.0.4) Y EL SERVIDOR TIENE LA DIRECCION IP 192.168.0.254. AHORA BIEN, EN EL SERVIDOR TENGO DOS TARJETAS DE RED. UNA PARA LA RED INTERNA Y OTRA PARA INTERNET. EL INTERNET ES ADSL. LA UNICA COMPUTADORA QUE TIENE IP PUBLICA ES EL SERVIDOR, YA QUE CON LA TARJETA DE RED CONECTADA A INTERNET A TRAVEZ DEL ADSL, OBTIENE SU DIRECCION AUTOMATICAMENTE DEL SERVIDOR ISP. MI PREGUNTA VIENE DADA POR SABER SI DE ALGUNA FORMA ES POSIBLE, QUE UNO DE ESOS CUATRO EQUIPOS, EL SERVIDOR LE ASIGNE UNA DIRECCION IP PUBLICA SOLAMENTE A ESE EQUIPO. LO PREGUNTO PORQUE ME COMENTARON QUE EXISTE UNA FORMA DE ASOCIAR LA DIRECCION MAC DE ESE EQUIPO CON LA UNA DIRECCION IP PUBLICA DE LAS QUE OFRECE EL ROUTER ADSL. CABE DESTACAR QUE EN VENEZUELA, LA EMPRESA CANTV.NET OFRECE EN EL ROUTER VARIAS DIRECCIONES IP (NO SON FIJAS, SOLO GARANTIZA UNA POR CONEXION, PERO SE PUEDEN OBTENER MAS DE UNA DEL MISMO ROUTER ADSL. ENTIENDASE BIEN ESTO. POR MEDIO DE ESTE ROUTER Y LA EMPRESA CANTV.NET ES POSIBLE CONECTAR DICHO ROUTER ADSL DIRECTAMENTE AL SWICH Y QUE TODOS LOS CUATRO EQUIPOS PUEDAN TENER CADA UNO UNA DIRECCION IP PUBLICA).
OJALA ALGUIEN ENTIENDA MI PROPUESTA Y ALGUIEN RESPONDA MI INQUIETUD. LES AGRADECERIA LA RESPUESTA DE ALGUIEN EXPERTO QUE ENTIENDA LO QUE TRATO DE DECIR...
GRACIAS DE ANTEMANO.

Editar/Borrar este Mensaje   Responder citando
0day

Registrados: Sep 01, 2004
Publicado: 2004-09-03 19:08   
Mira, la configuracin de lo que ests diciendo, viene en el router ADSL, y depende del router que tengas. Yo utilizo cable, pero lo tengo conectado a una red inalmbrica. En la configuracin del la base inalmbrica tengo una opcin que es "forward", y distribuye los paquetes que me enva el router, con lo cual los equipos que tengo en casa van a tener ip de internet aunque por dhcp.
Si lo que quieres probar es si puede distribuir las direcciones Linux, pues supongo que tendrs que jugar con el demonio dhcpd, con iptables, y con varias cosas de esas....

Ver Perfil de 0day      Editar/Borrar este Mensaje   Responder citando
Anónimo
Usuario no registrado
Publicado: 2006-05-05 10:48   
Siento comunicarte que no puedes asociar las Mac address de tus PCs con las direcciones que Cantv te llegue a dar. Para empezar, no posees el control de la asignacin de IPs pblicas de Cantv (evidentemente porque son dinmicas), segundo no puedes publicar las MAC address desde tu red a internet. Slo podrs tener asignacin de IPs en tu red interna por medio de un servidor dhcp que tengas en ella. Yo lo que hara es seguir teniendo dos redes, una privada y otra pblica y con algn servicio de internet como DynDNS, si llegas a instalar un WebServer. Aparte, es curioso y ventajoso el que puedas llegar a tener 4 ips pblicas...

Editar/Borrar este Mensaje   Responder citando

Cerrar este Tema Mover este Tema Borrar este Tema