Redes-Linux.com
Esta página esta optimizada para ser visualizada tanto en navegadores gráficos, como en navegadores de texto.

Buscar en:

El Servidor
Current bandwidth utilization 0.01 Mbit/s
Ancho de banda utilizado

Redes-Linux

Tip Today by ugu.com

Más cosas

Conóceme
   [Registrarse]  [Editar Perfil]  [Editar sus Preferencias]  [Buscar]
[Mensajes Privados]  [Lista de miembros]  [preguntas]  [Entrar]
Redes-Linux Forum Index » » Instalación y configuración linux » » compartir temps de amule con xp
Autor compartir temps de amule con xp
Anónimo
Usuario no registrado
Publicado: 2004-06-10 18:58   
Buenas. Soy nuevo en esto de linux y he instalado amule y quisiera compartir mis archivos del amule y otros con el xp por ahora. Tengo una particion fat32 para eso. Pero he probado un monton de formas que me han dicho pero no consigo compartir los archivos ni del emule ni de nada. Bueno leerlos si porque he montado la unidad que ya me sale en el escritorio. Soy incapaz de cambiar los permisos. la unidad del escritorio tiene permisos usuariox user pero las carpetas de dentro y sus archivos son root root y solo de lectura para usuario.He probado desde el escritorio(tengo suse 9) y desde consola como root pero aun as cuando intento cambiar los permisos con chmod o los propietarios y grupos con chown etc. y no me deja.Me dice que no tengo permisos suficientes para hacerlo. Y si alguna vez me deja cuando lo miro sigue todo igual. Alguien me podra decir paso a paso como se hace? Me estoy volviendo loco.
Por cierto cree un directorio /media/compartidos luego lo monte desde la utilidad yast particionador y luego desde el escritorio le he dado a montar una unidad HD con las opciones /hda2.... y me sale la unidad con los permisos que quiero pero las carpetas de dentro y sus archivos root - root
Gracias anticipadas

Editar/Borrar este Mensaje   Responder citando
Anónimo
Usuario no registrado
Publicado: 2004-06-11 10:35   
Ufff te veo mal jeje.
Vers, el particionador de Yast no es para crear directorios, es para particionar discos duros. Lo que has hecho es partir tu disco duro y montarlo en /media/compartidos. Linux NO ES WINDOWS (deberas leerte algn manual o tutorial porque tienen un diseo totalmente diferente). Linux trata a toooodo lo que hay en el ordenador (desde la tarjeta grfica hasta un fichero .txt) como si fuesen ficheros. De esta forma con tus discos duros puedes hacer lo que quieras. Mientras windows te monta los discos como c: d: en Linux T le dices al sistema donde lo quieres (una buena opcin es una particin raz (montada en / donde va el sistema) y otra para usuarios (montada en /home)).
Para lo del aMule sencillamente es decirle que use las mismas carpetas Incoming y Temp.
En cuanto a los permisos, revisa en el fichero /etc/fstab (en este fichero estn las unidades y los directorios donde se montan) las lneas que hagan referencia a esa unidad porque tendrs algo mal por ah.(busca en google o alltheweb acerca de configurar el fstab) aunque debera funcionar tal que as: /dev/hdxy /directorio_donde_la_montas vfat defaults,auto 0 1 (en /dev/hdxy 'x' es el disco duro (a, b, c, d dependiendo de si esta en el ide1(a,b) o en el ide2(c,d) y de si es maestro(a,c) o esclavo(b,d)); 'y' es el nmero de particin; vfat significa una unidad del tipo fat; defaults y auto significan montar en el arranque con los permisos por defecto (en vez de defaults con rw tambin funcionara; y el 0 y el 1 son las opciones del umask; para ms informacin busca por internet)

Editar/Borrar este Mensaje   Responder citando

Cerrar este Tema Mover este Tema Borrar este Tema