Redes-Linux.com
Esta página esta optimizada para ser visualizada tanto en navegadores gráficos, como en navegadores de texto.

Buscar en:

El Servidor
Current bandwidth utilization 0.01 Mbit/s
Ancho de banda utilizado

Redes-Linux

Tip Today by ugu.com

Más cosas

Conóceme
   [Registrarse]  [Editar Perfil]  [Editar sus Preferencias]  [Buscar]
[Mensajes Privados]  [Lista de miembros]  [preguntas]  [Entrar]
Redes-Linux Forum Index » » Instalación y configuración linux » » Como recuperar GRUB...?
Autor Como recuperar GRUB...?
Obmm

Registrados: Jun 08, 2004
Publicado: 2004-06-08 04:52   
Instale linux suse 9.0 pero al final de la instalacion me salio el prom de grub al no saberlo configurar lo borre instalando otro gestor de particiones pero el gestor que yo tengo no puede cargar linux tiene que ser el grub e intentado instalarlo pero todos mis intentos son fallidos entro con los diskettes de arranque y le doy iniciar sistema instalando me pide el modulo4 lo ingreso lo carga bien despues escrivo grub y me sale la consola del grub y alli ingreso los comandos find /boot/grub/stage1 lo encontro despues le di root (***) setup (***) pero siempre tira un error 17.
lo he instalado en el MBR(hd0) y la particion root(hd0,1) pero en los dos tira el mismo error.
bueno el caso es que quiero instalar el grub pa que cargue linux.

Saludos.

Ver Perfil de Obmm      Editar/Borrar este Mensaje   Responder citando
persono

Registrados: Oct 31, 2003
De: Valencia
Publicado: 2004-06-08 14:05   
La verdad que nunca he usado grub, y cualquiera te podr responder como hacerlo bien. Pero as en plan chapuzas, metes el cd de la instalacin, le dices de actualizar (supongo que te dar la opcin) y al final del proceso te instalar el grub otra vez.

Ver Perfil de persono   Ir al sitio web de persono        Editar/Borrar este Mensaje   Responder citando
redes-linux

Registrados: Feb 25, 2002
Publicado: 2004-06-08 14:41   
Por lo que comentas del (hd0), tu disco es hda, correcto?. Pues bien, despus de arrancar el sistema instalado (los cd de SuSE tienen una opcin para hacer esto), tienes que escribir este comando:
grub-install /dev/hda
Cuando acabe de instalarse en el MBR de ese disco, comprueba que la configuracin este correcta (si cuando cambiaste de sistema de arranque no la borraste, deberias de tenerla). Para ello, editas el fichero /boot/grub/menu.lst, que es como si dijeramos el lilo.conf del grub. Si tienes la configuracin correcta, solo tienes que salir del fichero y reiniciar (con grub no hay que ejecutar nada despus de cambiar la configuracin).
Si no tienes la configuracin en el menu.lst o no sabes si esta correcta, mandanos como tienes tu ordenador y te digo que configuracin deberas poner (nos hace falta, las particiones que tienes en el disco, que tienes en estas particiones, las imagenes del kernel que utilizas, cual quieres que arranque por defecto, etc, etc...)

Ver Perfil de redes-linux   Ir al sitio web de redes-linux      Editar/Borrar este Mensaje   Responder citando
Obmm

Publicado: 2004-06-11 04:28   
Amigos ya lo pude instalar pero ahora que hago? les contava que estaba en medio de la instalacion y salio grub y no sabia que hacer con el y lo borre. despues trate de instalarlo pero no pude por eso les puse el pots anterior pero ya lo pude recuperar pero ahora que hago no puede arrancar linux solo sale grub No se instalo todo y tengo que seguir instalando o que paso que no puedo entrar a linux?

tengo 2 particiones winxp(fat32,6GB)linux(5GB+Swap300MB).

Un Saludo.

persono

Publicado: 2004-06-11 09:26   
Hay una frase que me desconcierta "no puedo entrar a linux solo sale grub". A qu te refieres?
Grub, o Lilo, son gestores de arranque. Son lo primero que se ejecuta y te permiten seleccionar el SO a arrancar. Si tu problema es que Grub no te muestra la entrada de linux, en la respuesta de Kyle encontraras tu respuesta. Si tu problema es que si que la muestra pero no la carga, entonces...pues tambin tienes la respuesta en lo que comenta Kyle (jeje aunque yo sigo apoyando la chapuza como modo de superviviencia informtico xD). Si tu problema es que linux te da un fallo y no se carga bien, entonces escribe el fallo que te da y miraremos a ver.

[ Este Mensaje fue editado por: persono el 2004-06-11 09:27 ]

Ver Perfil de persono   Ir al sitio web de persono        Editar/Borrar este Mensaje   Responder citando
Anónimo
Usuario no registrado
Publicado: 2004-06-11 10:31   
no es kyle, sino redes-linux
no lo desconciertes ms!

salu2

Editar/Borrar este Mensaje   Responder citando
redes-linux

Publicado: 2004-06-11 15:38   
Si te sale solo el prompt de grub:
grub>
escribe en este, esto (por lo que dices tu particion raiz es hd0,1 es decir, hda2):
grub> root (hd0,1)
Esto le indica a grub que la particin raz de tu sistema es la particin hd0,1 que traducido a linux es "hda2". Cuando lo teclees te indicar que tipo de particin es, si es ext2, ext3, reiserfs, xfs, etc, etc... Y te devolver de nuevo el prompt de grub. Ahora tendrs que teclear esto otro:
grub> setup (hd0)
Con esto, lo que haces es instalar grub en el MBR del disco hd0, que es lo mismo que hda.
Seguidamente teclea esto:
grub> boot

Con esto, te debera arrancar linux, pero cuando termine de arrancar, debers configurar el fichero /boot/grub/menu.lst para que ya no te vuelva a pasar esto.
Una configuracin minima de este fichero que te puede valer sera esta (contando que la imagen de tu kernel fuera /boot/bzImage):
color light-gray/blue green/blue
default 0
timeout 30

title SuSE
root (hd0,1)
kernel /boot/bzImage

Grabas este fichero y prueba a reiniciar.
Si quieres arrancar otros sistemas o tus particiones del sistema son otras, comentalas en este foro y te ayudo de una manera ms eficiente.

[ Este Mensaje fue editado por: redes-linux el 2004-06-11 15:40 ]

Ver Perfil de redes-linux   Ir al sitio web de redes-linux      Editar/Borrar este Mensaje   Responder citando
Obmm

Publicado: 2004-06-12 01:35   

Obmm

Publicado: 2004-06-12 01:38   
( Ya pude instalar grub en la particion de linux(hd0,1=hda2) donde queria instalarla)
Parece que no te explique muy bien bueno, el error que me salio es este:
primero puse los comandos en la consola de grub:
root (hd0,1)
kernel /boot/vmlinuz root=/dev/hda2
initrd /boot/initrd
boot
...
.........
(aqui salian mas archivos, los que estaba cargando cuando meti los comandos)
..........
.....
fsck failed.please repair manually and reboot. the root file systm is currently mounted read only. to remount it read-write do:
bash# mount -n -o remount,sw /
attention: only *ctr d* will reboot the system in this maintance mode. shutdownd or reboot will no work.
(none):~#_

y cuando reinicia la maquina sale.
grub loading stage1.5
grub loading, please wait.....
graphics file "(hd0,0)/boot/message" missing, press a key to continue.....
presiono una tecla y sale el menu de grub con las opciones:
linux
windows
disquete
failsafe..etc.
y preciono *c* para poner la onsola de grub *grub>_*
pero no puede iniciar linux
He investigado y creo que el problema se debe a que tengo que configurar el menu.lst porque al iniciar me sale que esta carcando grub y cuando lo termina de cargar sale:

graphics file "(hd0,0)/boot/message" missing, press a key to continue.....

bueno presiono la tecla y en el menu elijo la opcion LINUX y me tira un error 17 que no lo puede cargar y me tira estos comandos:
kernel (hd0,0)/boot/grub/vmlinuz root=/dev/hda1
(este es uno de los comandos que me tira y lo analice y pienso que el menu.lst esta configurado para cargar el kernel en esa particion que me tira (hd0,0)(hda1) por eso quiero configurar el menu.lst para corregir estos parametros)

y tambien se que se puede arrancar la particion linux desde la consola de grub *grub>_* con unos comandos pero no se cuales son. y para no estar poniendo los comandos se configura el menu.lst para elegir la particion que quiere uno arrancar para no estar iniciando linux desde la consola.

Ustedes diran lo que tengo que hacer.

Saludos.

[ Este Mensaje fue editado por: Obmm el 2004-06-12 01:40 ]

persono

Publicado: 2004-06-13 19:14   
Pues como bien dices debes configurar el menu.lst e indicarle en que particin est instalado el linux.
Para saber donde la tienes primero debes saber la forma en que las ve linux:
hdxy
Donde:
hd.-Es un disco duro (viene de hard disk)
xy.-Son parmetros que indican si est conectado al IDE primario o secundario y si es maestro o esclavo y el nmero de particin que ocupa.De esta forma la x la tienes que sustituir po:
IDE primario: Si es maestro la letra 'a', si es esclavo la 'b'
IDE secundario: Si es maestro la 'c', si es esclavo la 'd'.
Y la 'y' es el nmero que ocupa la particin.
As pus, si tienes instalado linux en la 2 particin del disco esclavo del IDE primario, la particin de linux ser hdb2 (la b por ser primario y esclavo, la 2 por posicin).
Pues en vez de hda1 que tienes en el menu.lst, debers poner aquel en el que tengas linux.
salud!

redes-linux

Publicado: 2004-06-14 01:18   
No, en grub se utiliza otra nomenclatura para designar a los discos:
hd0 es el primer disco detectado, hd0,0 es la primera particin del primer disco detectado.
hd1 es el segundo disco detectado, hd1,0 es la primera particin del segundo disco detectado. hd1,1 es la segunda particin del segundo disco detectado, etc, etc...

[ Este Mensaje fue editado por: redes-linux el 2004-06-14 01:20 ]

Anónimo
Usuario no registrado
Publicado: 2004-06-14 09:01   
redes-linux te ha explicado que hacer. Ahora tienes 2 opciones, arrancar desde la consola de grub como te ha dicho redes, o meter una knoppix (o cualquier live-cd) y luego modificar tu menu.lst (ambas soluciones son lo mismo, la segunda ms compliacad ya que tendrs que montar a mano las particiones)...

salu2

Editar/Borrar este Mensaje   Responder citando
Obmm

Publicado: 2004-06-14 21:17   

persono

Publicado: 2004-07-01 11:00   
Ostia, es la costumbre de usar lilo, no hay un apt-get tierra_tragame? jeje xD (con la explicacin que me haba currado.. grr)

[ Este Mensaje fue editado por: persono el 2004-07-01 11:01 ]

Cerrar este Tema Mover este Tema Borrar este Tema