Redes-Linux.com
Esta página esta optimizada para ser visualizada tanto en navegadores gráficos, como en navegadores de texto.

Buscar en:

El Servidor
Current bandwidth utilization 0.01 Mbit/s
Ancho de banda utilizado

Redes-Linux

Tip Today by ugu.com

Más cosas

Conóceme
   [Registrarse]  [Editar Perfil]  [Editar sus Preferencias]  [Buscar]
[Mensajes Privados]  [Lista de miembros]  [preguntas]  [Entrar]
Redes-Linux Forum Index » » Redes en sistemas no-Unix (Windows) » » Mac y Linux
Autor Mac y Linux
tortuga

Registrados: May 29, 2004
Publicado: 2004-05-29 11:24   
Soy un esclavo del SO de MS pero no por mi gusto sino porque es el que han comprado en casa.
La cuestion es que desde hace tiempo estoy pensando en comprarme 1 portatil y habia pensado en un Mac(iBook,aunque por ahora se sale de mi presupuesto), que son los que me dan mejor impresion. La idea es dividir el HD y en una de las parte tener el Mac OS X Panther, que es una pasada, y en la otra instalarme LINUX
Es una buena INVERSION? vengo de Foros de Maqueros y ellos me animan a que lo haga, Qu decs vosotros?

Ver Perfil de tortuga      Editar/Borrar este Mensaje   Responder citando
redes-linux

Registrados: Feb 25, 2002
Publicado: 2004-05-30 00:43   
Pues yo tambin te animo a ello, es precisamente el portatil que yo tengo (tambin con Mac y Linux) y funciona de categoria.

Ver Perfil de redes-linux   Ir al sitio web de redes-linux      Editar/Borrar este Mensaje   Responder citando
tortuga

Publicado: 2004-05-30 01:27   
De acuerdo, y que tal si me voy a por el eMac, es que estoy deseoso de comprarme uno pero no s si mejor esperar un tiempo, que ser largo pues soy estudiante y me cuesta mucho ahorrar.

redes-linux

Publicado: 2004-05-31 10:43   
Eso depende de lo que quieras tu. Si quieres un portatil, yo ahorrara un poco ms y esperara tambin noticias sobre si apple va a revisar los modelos de ibook-powerbook, ya que cuando esto pasa, los modelos anteriores bajan mucho de precio.
Si lo que quieres es un ordenador de sobremesa, pillate el emac (o imac si lo quieres ms fashion ), pero ah ya no te puedo decir como funcionan con linux, ya que no he visto ninguno, aunque supongo que lo har igual que el ibook, es decir, fenomenal.

Ver Perfil de redes-linux   Ir al sitio web de redes-linux      Editar/Borrar este Mensaje   Responder citando
tortuga

Publicado: 2004-05-31 13:58   
Muchisimas gracias

Si no deduzco mal, parece que con el tono de vuestras respuestas me estais diciendo que Mac funciona mejor que MS con LINUX. Corregidme si me equivoco.
Cmo me entero de cuando bajan los precios de iBook y powerbook? los venden los propios de Apple en el Applestore?

Un saludo.

[ Este Mensaje fue editado por: tortuga el 2004-05-31 15:08 ]

Anónimo
Usuario no registrado
Publicado: 2004-05-31 16:40   
Mac funciona mejor que MS en Linux??? una cosa no tiene nada que ver con la otra...

Habalmos de hw, no de software. Si tu soft est plenamente soportado por gnu, no vas a tener problema, aunque antes estuviera corriendo MS o Mac....

A no ser que compres algo muy raro, cualquier hardw de "MS" estar plenamente soportado en gnu...Al decir MS hablo de algn clnico, el tpico pc que te pillas por ahi, o el tpico porttil "normal"...

Slo que los MAc sn muy bonitos...

salu2

Editar/Borrar este Mensaje   Responder citando
tortuga

Publicado: 2004-05-31 20:00   
NO entiendo mucho de opdenadores, pero me imagino que si uso un SO como el Mac OS X que esta hecho para apple en un PC, este no funcionara igual, no?

entonces yo me imagino que ser algo del hw.

Por qu no va a suceder lo mismo con GNU/Linux?

Debo de estar diciendo tonterias pero no lo preguntaria si no lo creyera as.

Antes de seguir haciendo preguntas estpidas, existe algun sitio en internet donde pueda coger un poco de base sobre como funciona un ordenador, SO, internet, etc..?

Anónimo
Usuario no registrado
Publicado: 2004-06-01 09:41   
no te preocupes que preguntar es bueno... nadie nace sabido...

Alguna web que explique todo eso? uff, no se, yo creo que en google y con suerte... sino cogiendo manuales de linux, o unix y leyendo los primeros captulos...

salu2

redes-linux

Publicado: 2004-06-01 09:55   
Un PC y un MAC en cuestin de hardware claro que son diferentes, por eso si quieres utilizar linux en un MAC te lo tienes que poner especifico para esta arquitectura (PPC son los de hoy en da). El soft que hay para linux PPC, suele ser el mismo que para PC, pero tarda un poquillo ms en salir paquetes binarios, aunque siempre puedes intentar compilarlo tu.

Anónimo
Usuario no registrado
Publicado: 2006-06-28 01:01   
Hola. te digo que lo de los mac es lo mejor que puedes hacer. sobre todo lo de los nuevos intel que son muy buenos . de hecho si te bajas el bootcamp podras no solo usar macox sino linux y windows XP. asi que si tienes una familia que quiere windows y mac esaq es la solucion porque podras tener linux. Asi hago yo. buena suerte.. (alggonzalez@hotmail.com)

alggonzalez

Registrados: Jun 28, 2006
Publicado: 2006-06-28 01:12   
De verdad te recomiendo lo del MacBook es realmente lo que se necesitaba. una maquina que nos dejara instalar lo que nos de la gana. En ella corre como una bala el MacOSX, WinXP y Linux (lo he usado con ubuntu). Recuerda que tienes que instalar el BootCamp que sera el que te permite instalar eso. La diferencia es que estos equipos usan efi y no bios. Asi que el BootCamp te soluciona el Problema. Dentro de poco IBM dara la solucion para correr Windows Vista en esas maquinas.

Ver Perfil de alggonzalez   correo electrónico alggonzalez        Editar/Borrar este Mensaje   Responder citando

Cerrar este Tema Mover este Tema Borrar este Tema