Redes-Linux.com
Esta página esta optimizada para ser visualizada tanto en navegadores gráficos, como en navegadores de texto.

Buscar en:

El Servidor
Current bandwidth utilization 0.01 Mbit/s
Ancho de banda utilizado

Redes-Linux

Tip Today by ugu.com

Más cosas

Conóceme
   [Registrarse]  [Editar Perfil]  [Editar sus Preferencias]  [Buscar]
[Mensajes Privados]  [Lista de miembros]  [preguntas]  [Entrar]
Redes-Linux Forum Index » » Instalación y configuración linux » » Saludos
Autor Saludos
WarLord

Registrados: May 27, 2004
Publicado: 2004-05-27 18:57   
Antes de nada mandaros un saludos a todos los participantes de este foro. Vereis, tengo algunas dudas a lo que refiere los sistemas unix. Me explico; soy propietario de un ciber y quisiera cambiar el SO que uso en este momento por algunos de los productos que unix me ofrece. Pero necesitaria que alguien me guiara un poco sobre que SO es el mejor para ponerlo en una red de estas caractersticas, cual es el que funciona mejor para los juegos, que programas a los que estamos acostumbrados con otros SO me tendre que olvidar y que nuevas opciones tendre.... no se, una pequea gua ya que me he dado cuenta que a la mayora de usuarios del mundo nos tendrian que indemnizar por vendernos un producto que a todas luces es defectuoso..... un producto que ya sabemos cual es.
De nuevo saludos a todos y gracias de antemano.

Ver Perfil de WarLord   correo electrónico WarLord   Ir al sitio web de WarLord      Editar/Borrar este Mensaje   Responder citando
persono

Registrados: Oct 31, 2003
De: Valencia
Publicado: 2004-05-28 09:20   
Bueno, lo primero, y en mi opinin, no creo que te convenga una migracin masiva. Puedes instalar un par de mquinas con gnu/linux, hacerles una especie de "promocin de lanzamiento" (algo del palo navega 2 horas y tendras 15 minutos gratis, o 30 hora) y miras la aceptacin que tiene. Si la gente lo usa y tal, pues pones el precio normal y poco a poco vas migrando.
En cuanto a los juegos, en Linux los juegos modernos en modo nativo son casi inexistentes, pero mediante el wine http://www.winehq.com/ puedes hacer funcionar muchos.
Las aplicaciones, mas o menos sera:
-Navegadores: Konqueror, Firefox, Epiphany (cualquiera le pega de patadas a iexploter) o Opera, aunque este no es libre.
-Mensajera Instantanea: Gaim y aMsn.
-Multimedia: Xmms (ogg,mp3..) Ttem (video/musica) Xine (video) o Kmplayer (video)
-Ofimtica: OpenOffice o Koffice como suites; Abiword si solo quieres un procesador
-Entorno de Escritorio: jeje esto va por gusto, yo soy de KDE (creo que se me ha visto el plumero) o de XFCE para mquinas pobres en recursos (aunque por similitud con el win yo pondra KDE o GNOME).
-Programas varios: K3b (grabar cd's, dvd's...) aMule (jeje sobran las explicaciones) gift+opentrack+fasttrack+apollon (es un superkazaa para linux) the Gimp (photoshop) GnomeMeeting (videdoconferencia, compatible netmeeting) digiKam (para cmaras digitales). Y lo dejo ya que tengo que hacer algo de curro jeje xD
La distribucin es lo de menos, una de las "amigables" (Mandrake 10, Debian, Fedora, SuSe, Knoppix...) (yo me quedo con mandrake)
Y si quieres probar un SO realmente bueno y fcil de manejar, no dudes en probar BeOS (version Max 2.1) www.beosaires.com.ar, aunque no creo que te sirva para el ciber.

Ver Perfil de persono   Ir al sitio web de persono        Editar/Borrar este Mensaje   Responder citando
WarLord

Registrados: May 27, 2004
Publicado: 2004-05-28 16:40   
Gracias de nuevo, echar un vistazo a lo que me acabas de contar, parece interesante.
Cabe decir que cualquier consejo sobre el tema sera bien recibido.

Un saludo a tod@s.

Ver Perfil de WarLord   correo electrónico WarLord   Ir al sitio web de WarLord      Editar/Borrar este Mensaje   Responder citando

Cerrar este Tema Mover este Tema Borrar este Tema