Redes-Linux.com
Esta página esta optimizada para ser visualizada tanto en navegadores gráficos, como en navegadores de texto.

Buscar en:

El Servidor
Current bandwidth utilization 0.01 Mbit/s
Ancho de banda utilizado

Redes-Linux

Tip Today by ugu.com

Más cosas

Conóceme
   [Registrarse]  [Editar Perfil]  [Editar sus Preferencias]  [Buscar]
[Mensajes Privados]  [Lista de miembros]  [preguntas]  [Entrar]
Redes-Linux Forum Index » » Instalación y configuración linux » » [Xorg] Ayuda con ATI (pendiente)
Autor [Xorg] Ayuda con ATI (pendiente)
Anónimo
Usuario no registrado
Publicado: 2004-05-23 23:40   
Buenas.
Tengo un problemilla grfico. Hace un par de das desinstal las Xfree e instal las Xorg en su lugar. En principio son 100% compatibles y no debera haber problema. Hice algn reajuste en la configuracin y listo.

Tengo una ATI mobility Radeon 9600. Tengo instalados los drivers de ATI y tengo la instruccin 'Load "dri"' en el archivo xorg.conf.

Pero en cuanto intento ejecutar alguna aplicacin que deba usar aceleracin 3D me pasa lo siguiente:
Code:
...

Xlib: extension "GLX" missing on display ":0.0".
Unable to create OpenGL screen (Couldn't find matching GLX visual)

Si intento re-instalar alguna aplicacin suele darme errores de que no encuentra el archivo "gl.h". Si bien no est en el directorio que debera (/usr/include, creo) ah hay un enlace a donde realmente est (en un subdirectorio de xorg).

Necesito alguna idea. Gracias

Editar/Borrar este Mensaje   Responder citando
persono

Registrados: Oct 31, 2003
De: Valencia
Publicado: 2004-05-24 10:33   
A mi me suena a que se te ha jodido la instalacin de opengl, de todas formas mira a ver si el enlace que tienes funciona bien y no te est apuntando a otro sitio.
por cierto, que tal te va? mejor que con Xfree? vale la pena cambiarse?

Ver Perfil de persono   Ir al sitio web de persono        Editar/Borrar este Mensaje   Responder citando
Anónimo
Usuario no registrado
Publicado: 2004-05-24 10:47   
Pues salvo por eso s. Est muy bien, incluso carga ms rpido Y por foros he visto que muchas tarjetas funcionan mejor con xorg que con xfree

La cuestin es que, por si acaso era eso, reinstal las opengl. Y nada. El enlace lo re-revis (de hecho me serv de l para averiguar dnde porras est el gl.h). Re-instal tambin los ati-drivers. Hasta ahora, que yo sepa, soy el nico que ha tenido problemas, y debe de ser una metedura de pata ma.

Pero si a alguien se le ocurre algo...

Saludos

persono

Registrados: Oct 31, 2003
De: Valencia
Publicado: 2004-05-24 11:04   
A mi mi ati 9200 tambin me hace cosas raras, por ejemplo, si apago las X y luego vuelvo a entrar, pierdo la aceleracin 3D.
Al principio recuerdo que me petaba tambin cada vez que intentaba usar algo 3D, y ya te digo que yo reinstal opengl, creo que mesa y libmesa tambin, y despus me hecho a rodar. Aparte de los drivers de ati disponibles (radeon fbdev, radeon fglrx, y radeon) solo me va bien el fglrx (o algo parecido, ahora no recuerdo como se escribe bien).

Si tecleas glxinfo en la consola que te dice?

Ver Perfil de persono   Ir al sitio web de persono        Editar/Borrar este Mensaje   Responder citando
Anónimo
Usuario no registrado
Publicado: 2004-05-24 12:38   
Pero es que a m la aceleracin me va perfectamente como digo en mi primer mensaje pero con las Xfree...

Code:
$ glxinfo

name of display: :0.0
Error: couldn't find RGB GLX visual

visual x bf lv rg d st colorbuffer ax dp st accumbuffer ms cav
id dep cl sp sz l ci b ro r g b a bf th cl r g b a ns b eat
----------------------------------------------------------------------
0x21 16 tc 1 0 0 c . . 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0 None

Te dice algo eso????

Estoy por re-instalar Xfree

Saludos

Anónimo
Usuario no registrado
Publicado: 2004-05-24 17:24   
Bueno, a base de experimentar y experimentar, cambiando "ati-drivers" por "fglrx" y cargando a parte del mdulo dri el mdulo glx (el de nvidia) funciona

Gracias por el esfuerzo
Saludos

Cerrar este Tema Mover este Tema Borrar este Tema