Redes-Linux.com
Esta página esta optimizada para ser visualizada tanto en navegadores gráficos, como en navegadores de texto.

Buscar en:

El Servidor
Current bandwidth utilization 0.01 Mbit/s
Ancho de banda utilizado

Redes-Linux

Tip Today by ugu.com

Más cosas

Conóceme
   [Registrarse]  [Editar Perfil]  [Editar sus Preferencias]  [Buscar]
[Mensajes Privados]  [Lista de miembros]  [preguntas]  [Entrar]
Redes-Linux Forum Index » » Redes en GNU/Linux » » Samba y XP
Autor Samba y XP
Anónimo
Usuario no registrado
Publicado: 2003-01-13 20:32   
hola a todos, tengo dos ordenadores uno con linux mandrake 9.0 con sistema de ficheros reiserfs y el otro con XP, he instalado samba, he aadido un usuario a samba q ya figuraba en en linux, los dos ordenadores se ven, pero tengo un problema y es q, mientras desde xp puedo copiar ficheros desde linux a xp al reves no me deja,:o se queda abierta la ventana de copiando y ahi se pasan las horas q no hace nada. Y la erdad no tengo ni idea de pq puede ser. alguna idea?

Gracias

Editar/Borrar este Mensaje   Responder citando
arjona

Registrados: Nov 20, 2002
Publicado: 2003-01-15 22:06   
A primera vista yo diria que es un problema de derechos o de configuracion del directorio en SaMBa. Yo tengo SaMBa como servidor de archivos y las maquinas con XP acceden sin problemas, pero eso si, para poder copiar algo en los directorios de red, tienes que ser el propietario, o tener derechos de escritura, ademas de que el directorio no est marcado en SaMBa como solo lectura.

Espero haber servido de ayuda.

Suerte.

Ver Perfil de arjona      Editar/Borrar este Mensaje   Responder citando
Anónimo
Usuario no registrado
Publicado: 2003-01-16 01:22   
Pues yo ms bien creo que es problema del XP, ya que a mi de vez en cuando se me va la red, si lo reinicio vuelve a ir, es como si cuando no nota actividad en la red echase abajo la tarjeta, asi que a ti te puede estar pasando esto tambin. Lo mejor?, borrar el XP

arjona

Registrados: Nov 20, 2002
Publicado: 2003-01-16 23:15   
A mi me va bien, incluso despues de una suspension. Lo que si me ha pasado es algo parecido con algunos antivirus. O no me dejaban autenticarme al servidor, o de vez en cuando colgaban la red y tena que reiniciar, pero era problema del antivirus, no de XP, y que conste que no me gusta la empresa del seor Puertas, pero al Cesar lo que es del Cesar...

Ver Perfil de arjona      Editar/Borrar este Mensaje   Responder citando
Anónimo
Usuario no registrado
Publicado: 2003-01-17 19:26   
Yo accedo a la makina q tiene XP a traves de konkeror mediante smb://192.168.0.3, tras esto veo perfectamente el arbol de directorios pero no soy capaz de copiar un archivo a mi directorio, se supone q si yo accedo a traves de konkeror e intento copiar algo en mi directorio home tengo los permisos para grabar en mi directorio, pero na no hay forma es muy raro, no puedo ni grabar en mi directorio y ni en ninguno de xp

Cerrar este Tema Mover este Tema Borrar este Tema