Redes-Linux.com
Esta página esta optimizada para ser visualizada tanto en navegadores gráficos, como en navegadores de texto.

Buscar en:

El Servidor
Current bandwidth utilization 0.01 Mbit/s
Ancho de banda utilizado

Redes-Linux

Tip Today by ugu.com

Más cosas

Conóceme
   [Registrarse]  [Editar Perfil]  [Editar sus Preferencias]  [Buscar]
[Mensajes Privados]  [Lista de miembros]  [preguntas]  [Entrar]
Redes-Linux Forum Index » » Instalación y configuración linux » » archivo equivalente al rc.local en suse 9??
Autor archivo equivalente al rc.local en suse 9??
Anónimo
Usuario no registrado
Publicado: 2004-05-20 13:00   
Hola,

Tengo un problemilla, he hecho quotas de disco para asignar al home un espacio limitado con esto no he tenido ningun problema pero mi duda es...Para que cuando el linux, yo uso suse 9, inicie aparezcan las quotas activas sin tener q activarlas cada vez...donde tengo q ponerlo???se q en red hat hay un archivo q es el rc.local q carga el linux cuando arranca y esto me solucionaria el problema pero en el suse no esta!!y lo he puesto el comando quotaon -vug /home (q es para activar las quotas) en el /etc/profile esto funciona y soluciona parcialmente el problema...digo parcialmente pq aunq funcione el profile solo se carga cuando se valida un usuario asi q si mi servidor no ha iniciado una sesion, los usuarios de los clientes se pueden validar pero no se les activara las quotas...Tambien he pensado ponerlo en el /etc/inittab q este si q se carga al arrancar...pero no se donde insertarlo!!
No se si me habre explicado mu bien... espero q alguien me haya entendido y me pueda echar una mano....
Gracias!!

Editar/Borrar este Mensaje   Responder citando
kyle

Registrados: Jun 25, 2003
Publicado: 2004-05-20 13:39   
Mira en /etc/rc.d
creo que eso te aclarar las cosas

Ver Perfil de kyle      Editar/Borrar este Mensaje   Responder citando
vl@d

Registrados: Oct 27, 2003
Publicado: 2004-05-20 18:16   
hola,