Redes-Linux.com
Esta página esta optimizada para ser visualizada tanto en navegadores gráficos, como en navegadores de texto.

Buscar en:

El Servidor
Current bandwidth utilization 0.01 Mbit/s
Ancho de banda utilizado

Redes-Linux

Tip Today by ugu.com

Más cosas

Conóceme
   [Registrarse]  [Editar Perfil]  [Editar sus Preferencias]  [Buscar]
[Mensajes Privados]  [Lista de miembros]  [preguntas]  [Entrar]
Redes-Linux Forum Index » » Instalación y configuración linux » » compartir Windows 2000 profesional con linux
Autor compartir Windows 2000 profesional con linux
Anónimo
Usuario no registrado
Publicado: 2004-05-14 23:45   
Soy nuevo en linux, quisiera saber si puedo realizar una instalacin de linux en un disco que tiene windows 2000 profesional. Por favor agradecere mucho su ayuda.
muchas gracias

Editar/Borrar este Mensaje   Responder citando
Anónimo
Usuario no registrado
Publicado: 2004-05-17 08:55   
si, slo si tienes espacio libre. Te recomindo el parition magic, haces un hueco y metes el linux ah.

Por cierto, si no quieres "romper" el windows, mete el sector de arranque en un diskete.

salu2

vl@d

Registrados: Oct 27, 2003
Publicado: 2004-05-18 00:54   
Quote:

El 2004-05-14 23:45, Anonymous escribi:
Soy nuevo en linux, quisiera saber si puedo realizar una instalacin de linux en un disco que tiene windows 2000 profesional. Por favor agradecere mucho su ayuda.
muchas gracias

Ver Perfil de vl@d      Editar/Borrar este Mensaje   Responder citando
vl@d

Registrados: Oct 27, 2003
Publicado: 2004-05-18 00:58   
Olvidate del partition ese.
Hazle un scandisk y desfragmenta el windows, luego durante la instalacion del suse, mandrake o red hat o el que sea, podras achicar la particion del windows.
Hay que empezar desde el principio a confiar en el linux. Si no quieres hacerlo asi, por lo menos crea la particion para el linux con el partition, pero lo que no te aconsejo es formatear esa particion en algun sistema de archivos propio de linux utilizando el partition.
Un saludo.

Ver Perfil de vl@d      Editar/Borrar este Mensaje   Responder citando
Anónimo
Usuario no registrado
Publicado: 2004-05-19 12:51   
Apoyo a Vlad, aun ms, olvidate de instalarte el cargador de arranque en u disquete porque es un coazo, lilo o grub (los 2 gestores de arranque "universales") nada ms instalarse ellos solos se configurarn para permitirte arrancar linux o windows sin ningn problema.
Es normal el miedo a empezar con Linux, bueno, mejor dicho, es normal el miedo a abandonar Windows, pero si acostumbrarte a windows te costo X meses, adaptarte a Linux te costar X/2 meses, ya que pese a que es completamente distinto en cuanto a diseo y filosofa es un sistema pensando y diseado por usuarios y empresas, y recoje lo mejor de los dos mundos. Escritorios como KDE o Gnome, que le pegan mil patadas a todos los niveles al entorno windows, escritorios como XFCE o WMaker, autnticas joyas, herramientas de configuracin de todos los tipos y gustos.
Cuanto antes abandones Windows, antes te engancharas a Linux.
Salud!

Anónimo
Usuario no registrado
Publicado: 2004-05-24 08:52   
xo que demonios deciis? que el partition no es buena idea? a ver, yo no me atrevira a recomendar a alguien que quiere empezar, que redimensione el tamao de una particin en el momento de instalar gnu. Vamos, yo no me fiara. Por eso recomend partition...creo que es lo ms sencillo.

Y en cuanto al gestor de arranque, yo tambin metera lilo o grub directamente (mejor gurb), pero la primera vez mejor un disquete que no te moletse luego el disco normal, no?

No seais tan radicales pq a la gente le cuesta empezar, y cuanto ms simple mejor!!! KISS !!!!

salu2

persono

Registrados: Oct 31, 2003
De: Valencia
Publicado: 2004-05-24 10:14   
Bueno, todo depende de que distro vaya a instalarse. Si es una Mandrake o una Suse, o algo de ese tipo, no veo ningn problema en usar el programa de particiones de la instalacin.
De todas formas, alguien capaz de usar el Partition no debe tener muchos problemas a la hora de usar otro programa de ese tipo.
Lo del disquete, pues va por gustos, no? Si para arrancar windows sencillamente tienes q encender el ordenador, y para arrancar gnu/linux debes meter el disquete, esperar a que arranque, que cargue...y adems todo eso para meterte en un sistema operativo que no se conoce...pues no se, en mi opinin ese usuario la prxima vez que use el partition ser para deshacerse de gnu/linux.
No creeis que estara bien hacer una especie de gua de instalacin para torpes?
Algo as como un paso-a-pasito y una lista con programas equivalentes a los de windows (por ej.- k3b=Nero; OpenOffice=MsOffice; The Gimp=Photoshop; Xmms=Winamp...). Creo que esa es una de las cosas que ms pierde a los usuarios nveles.
Jeje sin ir ms lejos el otro da vino un amigo a mi casa y me dijo...Donde coo est el nero en el linux este?? y yo..pues no dije nada...me limite a coger el cuchillo y mirarlo de forma amenazante xD
Salut!!

Ver Perfil de persono   Ir al sitio web de persono        Editar/Borrar este Mensaje   Responder citando

Cerrar este Tema Mover este Tema Borrar este Tema