Redes-Linux.com
Esta página esta optimizada para ser visualizada tanto en navegadores gráficos, como en navegadores de texto.

Buscar en:

El Servidor
Current bandwidth utilization 0.01 Mbit/s
Ancho de banda utilizado

Redes-Linux

Tip Today by ugu.com

Más cosas

Conóceme
   [Registrarse]  [Editar Perfil]  [Editar sus Preferencias]  [Buscar]
[Mensajes Privados]  [Lista de miembros]  [preguntas]  [Entrar]
Redes-Linux Forum Index » » Redes en GNU/Linux » » Configuracin IP's Fedora
Autor Configuracin IP's Fedora
invertebrado

Registrados: May 13, 2004
Publicado: 2004-05-13 02:33   
Hola a todos:

Necesito montar una mquina con Fedora 1 que haga de router entre 2 subredes. Estos son los datos:

Router telefnica a internet: 192.168.0.1

Mquinas subred 0: IP=192.168.0.x
GW=192.168.0.1

Router Fedora eth-0: IP=192.168.0.239
GW=192.168.0.1
eth-1: IP=192.169.1.1
GW= ?

Mquinas subred 1: IP=192.168.1.x
GW= ?

Todas ls mquinas han de salir a internet por el router de telefnica que est en la subred0. Pero, que direccin hay que darle como gateway a las mquinas de la segunda subred y a la eth1 del router Fedora?

A parte de esto
1- que ms hay que hacer con la mquina
fedora para que conmute los paquetes de
una red a la otra??
2- porque el router con Fedora pierde el contacto con el router de telefnica y con internet cuando le habilito la eth1?

Bueno, ya se que es un poco jod...el tema pero es que llevo batallando bastante tiempo y no hay forma.

Gracias por todo y un saludo.

Ver Perfil de invertebrado      Editar/Borrar este Mensaje   Responder citando
Anónimo
Usuario no registrado
Publicado: 2004-05-13 08:48   

Hola, el gw de la subred 192.168.1 es el router fedora...
para que fedora haga de router debes trabajar con iptables. Hay montones de manuales, creo que en esta pgina tambin.

salu2

Editar/Borrar este Mensaje   Responder citando
invertebrado

Publicado: 2004-05-13 10:38   
Ok....pero y a la eth1 del router?...o sea..la que ha de ser el gateway de la segunda subred...Qu gateway hay que ponerle??...ella misma?..no creo

gargarda

Registrados: Jul 26, 2003
Publicado: 2004-05-13 12:06   
Muy buenas,
Me parece que tienes un peln de lo. Por partes. Al Fedora le tienes que poner la direccion ip del router de Telefnica como Gateway.
A las mquinas de la red 1 es decir a las que van a tener conectividad con el Fedora por la eth1 les tienes que poner la direccion 192.169.1.X ya que la eth1 del Fedora tiene la 192.169.1.1 y como Gateway les pones la IP del Fedora es decir la 192.168.1.1.
Para habilitar el enrutamiento en Fedora debes hacer:
echo 1 > /proc/sys/net/ipv4/ip_forward
Recuerda que has de ejecutarlo cada vez que se reinicie la maquina para que vuelva a enrutar, o lo metes en un script de inicio.
Suerte.

Ver Perfil de gargarda      Editar/Borrar este Mensaje   Responder citando
invertebrado

Publicado: 2004-05-14 01:27   
Hola de nuevo:

Gracias por tu ayuda. Ahora (por lo menos) desde las 2 subredes hago ping correctamente a LAS DOS interfaces del router, pero no ms all. O sea que no hago ping entre las subredes. Tengo editado sysctl.conf con:

net.ipv4.ip_forward=1

Pero no enruta. Las mquinas son W98 y no veo donde hay que indicarle la mtrica (por si van por ah los tiros). Estoy usando ya webmin, pero no entiendo eso de rutas estticas y rutas locales. Solo tengo puesto en "Rutas por defecto:" la IP del router telefnica (que va de acuerdo con lo que me has dicho (o sea, las dos interfaces el gateway de telefnica)....pero ni as....una ayuda por favor....anda....porfa...8P

Cerrar este Tema Mover este Tema Borrar este Tema