Redes-Linux.com
Esta página esta optimizada para ser visualizada tanto en navegadores gráficos, como en navegadores de texto.

Buscar en:

El Servidor
Current bandwidth utilization 0.01 Mbit/s
Ancho de banda utilizado

Redes-Linux

Tip Today by ugu.com

Más cosas

Conóceme
   [Registrarse]  [Editar Perfil]  [Editar sus Preferencias]  [Buscar]
[Mensajes Privados]  [Lista de miembros]  [preguntas]  [Entrar]
Redes-Linux Forum Index » » Redes en GNU/Linux » » configurar un router en mandrake
Autor configurar un router en mandrake
vitinx

Registrados: May 04, 2004
Publicado: 2004-05-04 18:17   
Hola, yo acabo de adquirir un router thompson sppedtouch 510 pero nose como configurarlo en linux mandrake 9.0 para tener salida a internet. He probado configurando la tarjeta de red porque creo que solo tengo que hacer eso pero supongo que algo debo de estar haciendo mal. Tengo una ip estatica. Haber si puede alguien puede decirme que tengo que hacer para configurar el router. Muchas gracias de antemano

Ver Perfil de vitinx      Editar/Borrar este Mensaje   Responder citando
Anónimo
Usuario no registrado
Publicado: 2004-05-05 08:21   
el router ir con una herramienta de configuracin via web. Miratela a ver.

Editar/Borrar este Mensaje   Responder citando
Anónimo
Usuario no registrado
Publicado: 2004-05-05 09:01   
si el router es comprado a timofonica o similar, debera venir configurado, con una IP pblica y una IP privada. La primera, es la que tu no vers, la segunda es la que debes configurar como tu default gateway...
Por ejemplo, es tpico configurar las redes con 192.168.0.X donde X es el nmero de mquina... pues bien, el router podra ser el 1 o el 254 y en tu ordenador definiras lo siguiente:
# ifocnfig eth0 192.168.0.2 netmask 255.255.255.0 broadcast 192.168.0.255 up
#route add default gw 192.168.0.1 (o 254)
si esto funcionara, debera mirar en el arranque como ests configurando tu red, y cambiarlo a este modo....

sino, si lo que te falta es confiigurar el roiuter, 2 soluciones: un CD y via web (o incluso directamente via web si sabes su IP privada) o un cable de consola, y te conectas con hyperterminal....

te recomindo una web com adsl4ever

salu2

Editar/Borrar este Mensaje   Responder citando
vitinx

Publicado: 2004-05-05 11:28   
ajam, muchas gracias. En cuestion a la primera respuesta, deir que si que tiene el router una configuracion via web, el problema es que en el manual me pone eso, que configure la tarjeta de red con una gateway determinada y luego en el navegador ponga http://yakilagateway pero me dice que no se encuentra... asi k nose.
En cuestio a la segunda respuesta meas puesto unas cosas de ipcnfig y algo mas... eso que son comandos que debo ejecutar en la consola? Muchas gracias por todo de nuevo

VDN

Registrados: May 05, 2004
Publicado: 2004-05-05 13:25   
prueba a poner como gateway para entrar via web la 10.0.0.138, una vez que tengas configurada la tarjeta con ips del mismo rango

Ver Perfil de VDN      Editar/Borrar este Mensaje   Responder citando
vitinx

Publicado: 2004-05-06 00:33   
Hola de nuevo, he probado todo lo que me habeis comentado y nada, y la cosa es que yo entro via web DESDE WINDOWS con el internet explorer en el router poniendo la ip en el navegador (http://162.168.0.1) y si que me entra en la configuracion, sin embargo, EN LINUX Y DESDE KONQUEROR pongo eso mismo (http://192.168.0.1) y me dice que nada, que la pagina solicitada no existe... he probado miles de cosas y no se me ocurre nada mas que la posibilidad de que linux no me reconozca el router (aunk la verdad el router se enciende iwal que en windows y por tanto, creo, si que lo reconoce). En caso que linux no me reconozca el router, que debo hacer para que si m lo reconozca? Muchas gracias por todo

vitinx

Publicado: 2004-05-06 00:35   
perdon pero en el mensaje que acabo de poner me he ekivocado y en la primera ip he puesto 162 en vez de 192,jeje, un problema de prisas, pero el resto todo esta bien.
gracias de nuevo

Cerrar este Tema Mover este Tema Borrar este Tema