Redes-Linux.com
Esta página esta optimizada para ser visualizada tanto en navegadores gráficos, como en navegadores de texto.

Buscar en:

El Servidor
Current bandwidth utilization 0.01 Mbit/s
Ancho de banda utilizado

Redes-Linux

Tip Today by ugu.com

Más cosas

Conóceme
   [Registrarse]  [Editar Perfil]  [Editar sus Preferencias]  [Buscar]
[Mensajes Privados]  [Lista de miembros]  [preguntas]  [Entrar]
Redes-Linux Forum Index » » Instalación y configuración linux » » SATA en Linux
Autor SATA en Linux
brijan

Registrados: Apr 19, 2004
Publicado: 2004-05-04 11:39   
Hola, he comprado una placa asus p4p800 que lleva el controlador sata ich5 en placa. en la instalacion me dice q no tengo HD aunque tengo dos seagate montados en raid1. Alguien sabe que tengo q hacer para poder instalar linux y mantener la configuracion raid?
Un saludo y gracias

Ver Perfil de brijan      Editar/Borrar este Mensaje   Responder citando
Raven_klavier

Registrados: May 08, 2004
Publicado: 2004-05-08 13:14   
Hola!

Te pasa lo que a mi. Yo tengo los dos Seagate SATA, uno en cada raid, y no me los detecta. Tengo las 3 particiones requeridas para linux hechas (swap, SO y root) con los formatos correspondientes pero no me encuentra los HD.

En cambio, si arranco la knopix me los ve perfectamente.

Alguna idea???

Gracias!!!

Ver Perfil de Raven_klavier      Editar/Borrar este Mensaje   Responder citando
Anónimo
Usuario no registrado
Publicado: 2004-05-13 15:33   
Hola, Soy Polack, yo tengo el mismo problema con uan tarjeta VIA8237 y probe los drivers de viaarena, te hacen crear un "Drivers disk" el cual deviera reconocer RH9 pero no lo hace. en pocas palabras no sirve, lo intente con las 2 versiones de drivers que entrega VIA.

si alguien a probado y le ha resultado favor avisen los pasos a seguir ya que yo segi los pasos que envian en un pdf.

Saludos

Polack

Editar/Borrar este Mensaje   Responder citando
Raven_klavier

Registrados: May 08, 2004
Publicado: 2004-05-27 22:39   
Brijan, he estado indagando por otros medios y me he enterado que Linux todavia no proporciona soporte para nuestros SATA...una p*****. De momento, se ve que se est desarollando el cdigo necesario para la distribucin Gentoo.
Creo que en poco tiempo podremos disfrutar de un Linux en nuestros SATA...mientras tanto....habra que esperar o usar otras tecnologias de HD.

Polak, supongo que tu caso debe ser algo parecido...habra que tener paciencia.

Saludos!!!!

[ Este Mensaje fue editado por: Raven_klavier el 2004-05-27 22:40 ]

Ver Perfil de Raven_klavier      Editar/Borrar este Mensaje   Responder citando
brijan

Registrados: Apr 19, 2004
Publicado: 2004-05-28 09:17   
Bueno, gracias por las respuestas. Decir que tanto suse9 como mdk10 me han detectado correctamente los hd sata en la controladora promise de mi placa. Ahora lanzo el segundo reto: montarlos por raid hw(aunque con raid sw lo he conseguido) de tal manera que linux solo vea un solo disco duro.

http://copper.matsc.kyutech.ac.jp/~yoshi/linux/sata/index_e.html

a ver si con esto lo consigo. Os tendre al tanto.

Ver Perfil de brijan      Editar/Borrar este Mensaje   Responder citando

Cerrar este Tema Mover este Tema Borrar este Tema