Redes-Linux.com
Esta página esta optimizada para ser visualizada tanto en navegadores gráficos, como en navegadores de texto.

Buscar en:

El Servidor
Current bandwidth utilization 0.01 Mbit/s
Ancho de banda utilizado

Redes-Linux

Tip Today by ugu.com

Más cosas

Conóceme
   [Registrarse]  [Editar Perfil]  [Editar sus Preferencias]  [Buscar]
[Mensajes Privados]  [Lista de miembros]  [preguntas]  [Entrar]
Redes-Linux Forum Index » » Redes en GNU/Linux » » Crear RED desde CERO
Autor Crear RED desde CERO
uruapan

Registrados: Jan 06, 2003
Publicado: 2003-01-06 19:37   
Que tal a todos:
Pues bien, lo que me interesa preguntarles es Cmo le hago para configurar una red en el sistema RedHat 7.1 inmediatamente despues de hacer la instalacin del mismo? Lo que pasa es que soy un usuario nuevo, pero quiero emigrar a LINUX por completo, y me falta ese pequeo detalle de las redes. Se los agradecera mucho si me ayudasen a encontrar manuales o me envien sugerencias.

GRACIAS!!!

Ver Perfil de uruapan   correo electrónico uruapan        Editar/Borrar este Mensaje   Responder citando
Anónimo
Usuario no registrado
Publicado: 2003-01-07 00:04   
Manuales?, te has pasado por la seccin de manuales de esta misma web?

Editar/Borrar este Mensaje   Responder citando
uruapan

Publicado: 2003-01-07 16:10   
CLARO!! Que me he pasado por la seccion de los manuales de esta misma web, pero todavia son algo complicados para mi. Ahora si como dicen... que alguien me explique en castellano. Gracias.

Ver Perfil de uruapan   correo electrónico uruapan        Editar/Borrar este Mensaje   Responder citando
arjona

Registrados: Nov 20, 2002
Publicado: 2003-01-08 17:16   
Yo tambien soy novato, y para poder ayudarte necesito algo mas de informacion, por ejemplo, si sabes montar una red, que tipo de red, que protocolo vas a usar, cuantas maquinas, con que sistemas operativos, si vas a montar algun tipo de servidor.... Si no no creo que podamos orientarte.

Es dificil ser novato, pero intenta ser un poco mas concreto.

Ver Perfil de arjona      Editar/Borrar este Mensaje   Responder citando
uruapan

Publicado: 2003-01-08 21:24   
Mira, pues como ya les habia comentado, quiero montar una red, con "n" numero de equipos, quiero configurar mi servidor, mis estaciones (las cuales incluyen linux y windows), los protocolos a utilizar pues principalmente el tcp/ip y no se cual otro se requiera para hechar a andar el servicio samba. Tambin quiero en mi servidor instalar un adsl para conexion ainternet y compartir dicho servicio por medio de la red.
Espero sus comentarios, GRACIAS!!

arjona

Registrados: Nov 20, 2002
Publicado: 2003-01-08 21:59   
En principio, con TCP/IP tienes mas que suficiente para SaMBa. Para compartir conexin, si lo que quieres es usar un servidor proxy a mi me va bien con Squid (pero solo tiene soporte para HTTP y FTP, para el correo tendras que buscar otra solucion). Si quieres tener mas servicios, tendrs que ir paso a paso.

Cada distribucion tiene sus manuales, as que tendrs que buscar la documentacion (manuales, Como's) de la distro que tu tienes. Los que hay en la seccion de manuales no son dificiles, lo que pasa es que van orientadas a paquetes determinados (SaMBa, Apache, Squid) y no a configurar distribuciones.

Mi consejo es que te armes de paciencia y de ganas de estudiar y poco a poco iras descubriendo que no es tan dificil. Intenta postear preguntas concretas, porque si no es bastante dificil ayudar.

Suerte...

Ver Perfil de arjona      Editar/Borrar este Mensaje   Responder citando

Cerrar este Tema Mover este Tema Borrar este Tema