Redes-Linux.com
Esta página esta optimizada para ser visualizada tanto en navegadores gráficos, como en navegadores de texto.

Buscar en:

El Servidor
Current bandwidth utilization 0.01 Mbit/s
Ancho de banda utilizado

Redes-Linux

Tip Today by ugu.com

Más cosas

Conóceme
   [Registrarse]  [Editar Perfil]  [Editar sus Preferencias]  [Buscar]
[Mensajes Privados]  [Lista de miembros]  [preguntas]  [Entrar]
Redes-Linux Forum Index » » Instalación y configuración linux » » No me reconoce la placa de sonido
Autor No me reconoce la placa de sonido
Anónimo
Usuario no registrado
Publicado: 2004-04-21 16:22   
Tengo el redhat 8.0 y no me reconoce la placa de sonido (Creo que la marca es Crystal). De donde puedo bajar algn driver (si es que con eso la pocra reconocer).

Les agradecera que me ayudaran

Editar/Borrar este Mensaje   Responder citando
persono

Registrados: Oct 31, 2003
De: Valencia
Publicado: 2004-04-22 10:31   
Por un casual no ser una 4237, no?
Yo estoy con lo mismo. Buscando por google me encontr un par de pginas:
http://docs.freebsd.org/cgi/getmsg.cgi?fetch=242864+0+archive/2004/freebsd-mobile/20040208.freebsd-mobile
http://hoontech.com/download/sound/driver_14.htm
http://www.root66.net/linux/HowtoEnFrancais/html/Hardware-HOWTO-13.html
Pero no lo he conseguido an, con Mandrake 8.1 consegu que medio funcionase (no emitia sonido, pero hacia "el chasquido" al arrancar). Ahora estoy con slackware a ver si lo consigo, con knoppix y Mandrake 9.1 y 10 tampoco nada.
Para empezar tienes que bajarte isapnp-tools, sox y el sndconfig, luego ejecutas el sndconfig y no s, lo mismo a ti si te funciona.

Ver Perfil de persono   Ir al sitio web de persono        Editar/Borrar este Mensaje   Responder citando
Anónimo
Usuario no registrado
Publicado: 2004-04-23 06:52   
Ja, ja, ya perd toda esperanza con el redhat 8.0 (adems de lo del sonido, tena problemas con la compatibilidad de libreras a la hora de compilar programas hechos con otras distribuciones) as que lo vol e instale el suse 8.2, que me reconoci el sonido y todo muy lindo pero... cuando inicia el modo grfico no se ve nada (bueno, fuera de foco)!!!!
Lo peor es que reconoce la placa de video perfectamente.
A ver si me pods dar una mano con este problema persono:
deca que baje el controlador IA32 de nvidia.com, y de hecho lo hice, pero cuando lo corro (en modo texto, claro) me dice que estoy como server x o algo as y que salga... cmo hago para que entrar directo con modo texto?
se te ocurre como soucionar mi problema?
Necesito que se vea bien el modo grfico!!!!
Si me salvas de esta te lo voy a agradecer

persono

Publicado: 2004-04-26 12:12   
Si no necesitas la aceleracin 3d, configurala como VESA estandar y olvidate de problemas. Sino pon exactamente el error que te da a fin de tener algo ms de informacin, supongo que ser el tipico de que no puede conectar al servidor X, o no??

p.d. me puedes decir exactamente el model de tu tarjeta de sonido?? a ver si con el suse tambien me funciona a mi xD

[ Este Mensaje fue editado por: persono el 2004-04-26 12:14 ]

Ver Perfil de persono   Ir al sitio web de persono        Editar/Borrar este Mensaje   Responder citando
Anónimo
Usuario no registrado
Publicado: 2004-05-22 09:27   
Mejor tarde que nunca:

Hace mucho que no miro la pgina, por eso no te contest. No recuerdo cual es el modelo de mi tarjeta se sonido (despus abro la computadora y te digo) pero creo que era la que vos dijiste que tenas.

Gracias por contestar siempre
Pd: Te recomiendo el suse por que te decta todo (bueno, a mi no me detect el modem... pero creo que es por que es un winmodem)

persono

Publicado: 2004-05-24 10:44   
por cierto, es que la semana apsada estaba algo "espeso" jeje, para entrar en modo texto:
-Linux tiene distintos tipos de arranque, los Init que se llaman, va del init 0 (apagar el ordenador) al init 6 (reiniciar). De esta forma, init 3 es modo texto, e init 5 modo grfico, los otros no son importantes(solo el init 1, pero no viene al caso). Pues bien, cuando arrancas linux suele meterse en init 5, y, aunque no te deje usar el modo grfico por problemas de drivers, sigues en init 5, con lo que no puedes hacer cierto tipo de cambios. Para "apagar" el modo grfico debes teclear init 3 desde la consola como root.
Haces lo que tengas que hacer, y luego haces init 5 para volver a cargar el modo grfico.
Con ctrl+alt+F1/F7 puedes acceder a distintas sesiones, la sesin grfica esta siempre haciendo ctrl+alt+f7, de f1 a f6 tienes sesiones de consola, bien, pues una vez haces el init 5, por motivos de seguridad es bueno pulsar ctrl+alt+f1, regresars a la consola desde la que lanzaste el init 5, y finalizas la sesin en esa consola, una vez finalizada haces ctrl+alt+f7 y retornas al modo grfico.
Lo del modem puedes mirarlo aqui
http://linmodems.org/
(est en ingls)
Suerte!!
p.d. mi tarjeta de sonido no la hago andar ni con muletas jeje, pero gracias d todos modos

[ Este Mensaje fue editado por: persono el 2004-05-24 10:48 ]

mAcK

Registrados: Mar 04, 2004
Publicado: 2004-06-04 02:14   
Las respuestas son muy sencillas jovenes, no se compliquen la vida.

Para instalar el driver de nvidia solo tienes que irte a /etc/initab y lee un poquito que numero tenes que poner en una linea para que solo inicie el modo multiuser without X reinicias y solo te inicia el grafico. Ahora solo te bajaste 1 archivo de nvidia.com, pues tienen que ser 2.

Modem: si es un winmodem ninguna distribucion de linux te lo detecta(puede hacer casos discrepantes)asi que tienes que bajar los drivers y compilarlos.

Ver Perfil de mAcK   correo electrónico mAcK        Editar/Borrar este Mensaje   Responder citando

Cerrar este Tema Mover este Tema Borrar este Tema