Redes-Linux.com
Esta página esta optimizada para ser visualizada tanto en navegadores gráficos, como en navegadores de texto.

Buscar en:

El Servidor
Current bandwidth utilization 0.01 Mbit/s
Ancho de banda utilizado

Redes-Linux

Tip Today by ugu.com

Más cosas

Conóceme
   [Registrarse]  [Editar Perfil]  [Editar sus Preferencias]  [Buscar]
[Mensajes Privados]  [Lista de miembros]  [preguntas]  [Entrar]
Redes-Linux Forum Index » » Redes en GNU/Linux » » Migracin Windows-Linux en red
Autor Migracin Windows-Linux en red
lol

Registrados: Apr 06, 2004
Publicado: 2004-04-06 10:45   
Buenas a todos y antes de nada agradecer todas las posibles respuestas a la duda que tengo; decir que soy un poco novato an en Linux y que por ello me gustara aprender ms sobre ello. Si mi duda es sencilla perdonadme por ello, si me podis indicar algn link donde poder estudiar el asunto lo agradecer de igual forma.
Y dicho sto, al grano:
teniendo una red de Windows, con unas 2000 estaciones de trabajo, todas en Windows2000 XPPro, bajo un dominio de Dirtectorio Activo en Windows2003, tengo las siguientes cosas: polticas de contraseas y cambio de password establecidas; restricciones de las estaciones mediante polticas de grupo (personalizacin del escritorio, configuracin del IE, restriccin de ejecucin de software, etc...), actualizacin de parches en estaciones con Software Update Services...

Mi duda se presenta en que si queremos hacer una migracin a Linux, tanto de servidores como de estaciones, qu mtodos puedo seguir para poder mantener actualizadas las estaciones con los parches necesarios segn sea necesario; a parte, cmo conseguir hacer que las estaciones queden igualmente "capadas" en sus funciones, y si integro otro navegador como corporatico, por ejemplo Mozilla, cmo evitar tener que hacer pasar puesto por puesto para configurarlo.

Cualquier informacin al respecto ser bienvenida. Muchas gracias de nuevo y un saludo

Ver Perfil de lol      Editar/Borrar este Mensaje   Responder citando
kyle

Registrados: Jun 25, 2003
Publicado: 2004-04-06 13:17   
Lo primero de todo es establecer un NIS en el servidor central y que cada estacin de trabajo tenga un NIS cliente. De esa manera controlas a los usuarios desde el servidor.
Lo segundo es que desde el servidor, con samba, puedes controlar el acceso a qu recursos de la red y por usuario.
En tercer lugar, lo de configurar el mozilla, etc etc.. tienes que estudiar un poco, me explico:
En cada /home de los usuarios se guardan configuraciones de: escritorio, aplicaciones, normalmente dentro de directorios que empiezan por . , esto es: .gnome .kde .mozilla
Puedes hacerte scripts que guarden la conf original en tu servidor y en caso de desastre volverla a copiar tal cual

Salu2

Ver Perfil de kyle      Editar/Borrar este Mensaje   Responder citando
lol

Publicado: 2004-04-06 13:29   
Muchas gracias por la informacin.
El NIS y Samba lo tengo bien entendido y ya he mirado info sobre ello .

Lo de los directorios donde se guarda la configuracin es una buena opcin; pero an as eso no quita para que si yo cambio un servidor de proxy, por ejempo, tenga que ir a cada equipo del usuario para cambiarle dicha configuracin; o que si yo quiero que el usuario slo pueda tener unas configuraciones preseteadas que yo defina y no se pueda poner las que le d la gana; sto, en entornos de Windows con Directorio Activo se consigue con las polticas de grupo; pero en Linux no consigo encontrar algo similar que funcione de un modo parecido. Lo de guardar su carpeta est bien, pero no me permite toda la funcionalidad que quiero, no s si me explico .

Y para el tema de parches sabes de alguna cosilla que pueda mirar?

Muchas gracias por tu ayuda y tu tiempo.
Un saludo

kyle

Registrados: Jun 25, 2003
Publicado: 2004-04-06 16:15   
Has probado con LDAP?

Ver Perfil de kyle      Editar/Borrar este Mensaje   Responder citando
lol

Publicado: 2004-04-06 17:14   
Con LDAP que sepa est bien para acceder a un servicio de directorio, pero no s si para Linux hay alguno que me permita hacer, a parte de crear objetos con sus atributos, el poder hacer distribuciones de parches masivas a estaciones o aplicar ciertas restricciones o configuraciones a stas.
Si me puedes concretar un poco ms la idea o decirme de algn sitio donde mirar te lo agradecera tambin

Muchas gracias y un saludo

brijan

Registrados: Apr 19, 2004
Publicado: 2004-04-30 10:32   
como se autentifica un usuario en un directorio ldap con la pantalla de login (gdm)? Vamos, el equivalente en w2k a la pantalla de login en dominio. Y donde se almacenan los scripts de login de los distintos grupos y usuarios de forma centralizada para usar con openldap (las GPO de w2k)?

Gracias.

P.D. Soy administrador w2k que quiere migrar toda la red (no es chica) a linux.

Ver Perfil de brijan      Editar/Borrar este Mensaje   Responder citando
Anónimo
Usuario no registrado
Publicado: 2004-05-07 20:34   
Lo que nosotros hacemos es lo siguiente:

todos los clientes de la red, al encenderse (aunque tambin lo podran hacer a una determinada hora usando crontab), miran en un directorio del servidor buscando si tienen alguna tarea que hacer. Concretamente, esto lo hacemos con un wget, pero podras hacer otra cosa. Es decir, en el servidor est instalado un apache y los clientes hacen un:

wget http://ipdelservidor/tareas/

Una vez descargadas las tareas, los clientes simplemente la ejecutan.

No se si me he explicado muy bien. En resumen, creas un script y lo metes en el directorio correspondiente al nivel de ejecucin que quieras, por ejemplo /etc/rc2.d. Ese script hace un
wget http://ipdelservidor/tareas/ y posteriormente mira todos los archivos descargados y los ejecuta.

Fcil no? Pues funciona de muerte.

Espero que te sea de ayuda.

Carmen.

Editar/Borrar este Mensaje   Responder citando

Cerrar este Tema Mover este Tema Borrar este Tema