Redes-Linux.com
Esta página esta optimizada para ser visualizada tanto en navegadores gráficos, como en navegadores de texto.

Buscar en:

El Servidor
Current bandwidth utilization 0.01 Mbit/s
Ancho de banda utilizado

Redes-Linux

Tip Today by ugu.com

Más cosas

Conóceme
   [Registrarse]  [Editar Perfil]  [Editar sus Preferencias]  [Buscar]
[Mensajes Privados]  [Lista de miembros]  [preguntas]  [Entrar]
Redes-Linux Forum Index » » Redes en GNU/Linux » » Preguntas varias
Autor Preguntas varias
Nelsone

Registrados: Apr 25, 2002
Publicado: 2002-04-25 01:14   
Necesito configurar un servidor de correo entrante y saliente que softwate existe.

Como funciona el ascci en Linux?

Las carpetas compartidas en Windows Como las puedo ver en linux, ya instale samba en linux.

Y la ultima. instale Staroffice pero no se donde quedo para utilizarlo.

Muchas gracias a todos.

Ver Perfil de Nelsone   Estado de ICQ           Editar/Borrar este Mensaje   Responder citando
redes-linux

Registrados: Feb 25, 2002
Publicado: 2002-04-26 12:13   
Necesito configurar un servidor de correo entrante y saliente que softwate existe."

Para linux hay infinidad de servidores de correo, muchos de ellos libres y gratuitos (que no es lo mismo), aunque lo normal es que vayan por separado el servidor de correo entrante del saliente. Para el saliente, en linux, el servidor que normalmente se instalaba era el sendmail, pero debido a la dificultad de su configuracin y sobre todo a los numerosos fallos de seguridad encontrados, se esta sustituyendo por otros ms robustos y estables, entre los que destaco qmail (debido a la licencia que tiene, no es muy bien mirado por algunos linuxeros), por su seguridad (todavia nadie ha ganado el concurso para encontrarle un fallo de seguridad). Si lo que quieres es configurar un servidor de correo entrante+saliente, te recomendaria que te mirases la mezcla qmail+vpopmail, es lo que yo utilizo y funciona a las mil maravillas. Si quieres documentacin sobre esta mezcla hay un manual en linuxlatino, del cual pondre un enlace este fin de semana, para que os lo bajeis desde aqui, pero si tienes prisa... (te lo podra enviar si quisieras, no es molestia para mi).
Si esta mezcla no te convence, existen otras como exim+fetchmail, sendmail+fetchmail....

Como funciona el ascci en Linux?

Esta pregunta no la entiendo...

Las carpetas compartidas en Windows Como las puedo ver en linux, ya instale samba en linux.

Pues tienes que montar los directorios (que no carpetas ) compartidos del windows, en un diorectorio local de tu linux, pilla cualquier manual de los que hay en la seccion de manuales de esta misma pgina y veras como es muy fcil, pero basicamente esto se realiza con la orden smbmount servicio_compartido directorio_local_donde_lo_montas opciones. Siendo las opciones mas comunes las de usuario y password con los que compartiste tus directorios en windows.

Y la ultima. instale Staroffice pero no se donde quedo para utilizarlo.

Pues esto se lo indicaste en la instalacin..., el fichero ejecutable es uno que se llama "soffice" y si lo instalaste desde tu directorio home, lo mas normal es que la ruta completa sea:
/home/tu_nombre_usuario/soffice5.2/soffice o algo parecido, si no encuentras este fichero, siempre puedes hacer un: find / -name soffice

Muchas gracias a todos.

Muchas gracias a ti por escribir en este foro y recuerda que si tienes alguna otra duda, no dudes en hacer tu pregunta

P.D.: Perdona por el rollo de respuesta que me ha salido, pero me enrollo ms que las persianas )

I'm registered as linux user #230447 with the Linux Counter,
http://counter.li.org and my web page is http://www.redes-linux.com

Ver Perfil de redes-linux   Ir al sitio web de redes-linux      Editar/Borrar este Mensaje   Responder citando

Cerrar este Tema Mover este Tema Borrar este Tema