Redes-Linux.com
Esta página esta optimizada para ser visualizada tanto en navegadores gráficos, como en navegadores de texto.

Buscar en:

El Servidor
Current bandwidth utilization 0.01 Mbit/s
Ancho de banda utilizado

Redes-Linux

Tip Today by ugu.com

Más cosas

Conóceme
   [Registrarse]  [Editar Perfil]  [Editar sus Preferencias]  [Buscar]
[Mensajes Privados]  [Lista de miembros]  [preguntas]  [Entrar]
Redes-Linux Forum Index » » Redes en GNU/Linux » » gateway ..
Autor gateway ..
nelmorf

Registrados: Nov 29, 2002
De: Colombia
Publicado: 2002-11-29 23:23   
Hola, mi consulta es la siguiente:Tengo instalado linux redhat 7.3 que sirve como proxy para mi red, instale para la seguridad el firestarter que trabaja con iptables, la cuestion es que No necesito hacer NAT ya que todas las maquinas tienen direccion ip publica para la salida, lo que necesito es que en el equipo que instale el firestarter me sirva como puerta de enlace para que los demas salgan atraves de este pero cuando configuro el firestarter y le digo que No habilitar el Nat no navegan y si lo habilito y lo mando por la misma tarjeta si navegan ( Osea nat por la misma tarjeta de red eth0 ). Pero aca seria como si los equipos no tuvieran direccion publica si no privada.

Como debo hacer para que sirva de puerta de enlace el equipo linux sin habilitar la opcion de nat en el firestarter y ademas de no colocarle en los equipos que utilicen servidor proxy, que salgan solo colocandole puerta de enlace la direccion ip del linux ????

Espero me lolaboren deverdad es algo urgente y no se como hacerlo..

Gracias..

Samy.

Ver Perfil de nelmorf   Ir al sitio web de nelmorf          Editar/Borrar este Mensaje   Responder citando
arjona

Registrados: Nov 20, 2002
Publicado: 2002-11-30 22:52   
Has configurado un srvidor proxy? Si no lo has hecho debes instalar un servidor proxy (squid) y configurarlo como transparente.Si no puedes configurarlo as (puede que la kernel no lo soporte) debes indicarle a las terminales con las que quieras navegar que han de hacerlo a traves de un proxy, e indicarles el puerto al que deben dirigir las peticiones.

Ver Perfil de arjona      Editar/Borrar este Mensaje   Responder citando

Cerrar este Tema Mover este Tema Borrar este Tema