Redes-Linux.com
Esta página esta optimizada para ser visualizada tanto en navegadores gráficos, como en navegadores de texto.

Buscar en:

El Servidor
Current bandwidth utilization 0.01 Mbit/s
Ancho de banda utilizado

Redes-Linux

Tip Today by ugu.com

Más cosas

Conóceme
   [Registrarse]  [Editar Perfil]  [Editar sus Preferencias]  [Buscar]
[Mensajes Privados]  [Lista de miembros]  [preguntas]  [Entrar]
Redes-Linux Forum Index » » Instalación y configuración linux » » Modem y Conexion a Internet
Autor Modem y Conexion a Internet
Anónimo
Usuario no registrado
Publicado: 2003-12-31 04:15   
Hola Foro !!!!

Soy completamente nuevo en Linux y necesito algo de ayuda, acabo de instalar Suse 9 en mi PC y no me reconoce mi modem, es un "Motorola SM56 Fax Modem" y segun me he dado cuenta son de los que mayor probema dan, he descargado algunos ficheros rpm de la pagina de Motorola http://www.motorola.com/softmodem/sm56_download.htm#linux pero al parecer solo son para RedHat, aun no los he probado ya que no tengo la menor idea de como instalarlos o hacer que funcionen. Por otro lado me gustaria saber como hago para conectarme a internet desde Linux ya que hasta ahora lo hago desde Windows que tengo instalado tambien en mi PC. Estoy dispuesto a aprender todo lo que pueda, espero me puedan ayudar con mis problemas y si es posible me recomienden algo de documentacion acerca de Linux.

De antemano Muchas Gracias y Feliz Ao Nuevo !!!!

Editar/Borrar este Mensaje   Responder citando
vl@d

Registrados: Oct 27, 2003
Publicado: 2003-12-31 18:16   
hola,
indicanos que tipo de paquete es: un tar.gz, un rpm, etc.
Cada uno tiene su metodo de instalacion.
Un saludo.

Ver Perfil de vl@d      Editar/Borrar este Mensaje   Responder citando
Anónimo
Usuario no registrado
Publicado: 2004-01-04 21:21   
Son rpm y como dije antes son para Redhat pero no se si sean compatibles con Suse 9.

Editar/Borrar este Mensaje   Responder citando
vl@d

Registrados: Oct 27, 2003
Publicado: 2004-01-05 00:02   
Bueno, para los rpm el metodo de instalacion es el siguiente: te colocas en el directorio donde tengas los drivers y pones en la consola como root:

rpm -i paquete.rpm

En linux es posible que te de algun tipo de problemas en una instalacion (dependencias, conflictos con otros paquetes,etc), asi que si quisieras ver que pasaria con la instalacion pero sin instalar nada, deberias poner:

rpm -i --test paquete.rpm

Y una vez comprobado que no hay ningun problema instalarlos con el primer comando. No se si cuando se instalan drivers, hay que arrancar la conexion con algun comando especial que faciliten esos drivers o por el contrario, se pueden utilizar los programas de conexion que lleva el linux (como por ejemplo kppp para las conexiones de modem normal). Si fuera el primer caso, puedes ver una lista de los diferentes archivos que se han instalado con los drivers con el siguiente comando:

rpm -ql paquete

Sin el rpm al final. De todas formas no expecificas que conexion tienes, por el nombre me parece que tienes una conexion normal, el modem es interno? Los modems externos de conexion al puerto serie estan practicamente en su totalidad soportados.

Bueno, pues suerte y espero haberte ayudado en algo.
Un saludo.

Ver Perfil de vl@d      Editar/Borrar este Mensaje   Responder citando

Cerrar este Tema Mover este Tema Borrar este Tema