Redes-Linux.com
Esta página esta optimizada para ser visualizada tanto en navegadores gráficos, como en navegadores de texto.

Buscar en:

El Servidor
Current bandwidth utilization 0.01 Mbit/s
Ancho de banda utilizado

Redes-Linux

Tip Today by ugu.com

Más cosas

Conóceme
   [Registrarse]  [Editar Perfil]  [Editar sus Preferencias]  [Buscar]
[Mensajes Privados]  [Lista de miembros]  [preguntas]  [Entrar]
Redes-Linux Forum Index » » Instalación y configuración linux » » Fallo de novato
Autor Fallo de novato
Anónimo
Usuario no registrado
Publicado: 2002-11-23 19:13   
Hola :
Acabo de instalar RedHat 6.0 en mi pc.Particiones e instalacion correcto pero en el porceso de inst.me ha pedido q faclite la contrasea de la cta root.Estoy seguro q le he puesto una pero cuando arranca(carga LILO perfectamante) y erntra en la pantalla de inicio de Redhat cuando me pide login y contrasea no me deja pasar.Le pongo login root y la contrasea q estoy seguro q le puse al instalar.
Que debo hacer?? Como cambio la contrasea del root si no me deja entrar??Vuelvo a instalar?? O el socorrido metodo de formatear y volver a instalar??
GRacias
UN novato
ag31@cyberspace.org

Editar/Borrar este Mensaje   Responder citando
Anónimo
Usuario no registrado
Publicado: 2002-11-25 09:29   
No vuelvas a instalar hasta que no agotemos todas las posibilidades.
Arranca otra vez el ordenador y cuando te salga el lilo preguntandote por el arranque, es decir, cuando te salga el "boot:", le pones linux single. Cuando te acabe de lanzar mensajes, ya habrs entrado en tu sistema. Pues bien, una vez ahi, ejecutas "passwd root" y te preguntara por el nuevo password de root que le quieras poner, se lo pones y ya esta, reinicias y ya sabes el password de root.
Si no te saliera eso de boot: cuando te vaya a arrancar el lilo le das al "shift" o al tabulador y te saldr.

Anónimo
Usuario no registrado
Publicado: 2003-03-01 10:42   
o si no prueba esto.... te dejaste el bloq mays al meter la clave? a un amigo mio le pas xDD

diego_g

Registrados: Mar 09, 2003
Publicado: 2003-03-09 20:26   
otro mtodo:
arrancar desde el cd.
pasarle el parmetro (no s cmo con el red hat, suele ser presionando f1) rescue.
Con los discos root de slackware tambin puede hacerse, o con el cd de suse, despus de cancelar instalacin, aparece la posibilidad de iniciar sistema de rescate.
En cualquier caso, iniciar sistema de rescate.

En la consola, escribir
mount /dev/hda* /mnt (donde * es el nmero de particin en que se encuentra tu sistema raz. Si linux es el nico sistema instalado, es la 1, de lo contrario pueden ser 3 o 5..., si hay que probar, los sistemas se desmontan con umount /dev/hda* /mnt)

pasarte a la particin raz de tu rgido, que ahora est alojada en /mnt
cd /mnt/hda*
cambiar a /etc
ejecutar
vi passwd
entrar a modo insercin, presionando i
borrar la x, despus de root:
esc (tecla escape)
:wq

reiniciar.
Si segus sin poder entrar, es porque tu archivo passwd est 'shadow', entonces, ejecutar el mismo procedimiento con el archivo passwd-
probar
archivo shadow
probar
archivo shadow-
y ya no puede ser que no entres.
Saludos.

Ver Perfil de diego_g   correo electrónico diego_g        Editar/Borrar este Mensaje   Responder citando

Cerrar este Tema Mover este Tema Borrar este Tema