Redes-Linux.com
Esta página esta optimizada para ser visualizada tanto en navegadores gráficos, como en navegadores de texto.

Buscar en:

El Servidor
Current bandwidth utilization 0.01 Mbit/s
Ancho de banda utilizado

Redes-Linux

Tip Today by ugu.com

Más cosas

Conóceme
   [Registrarse]  [Editar Perfil]  [Editar sus Preferencias]  [Buscar]
[Mensajes Privados]  [Lista de miembros]  [preguntas]  [Entrar]
Redes-Linux Forum Index » » Instalación y configuración linux » » PROBLEMAS CON EL MULTI BOOT DE LINUX....
Autor PROBLEMAS CON EL MULTI BOOT DE LINUX....
luis_lj

Registrados: Dec 19, 2003
Publicado: 2003-12-19 10:50   
BUENAS AMIGOS MIOS AQUI LES TENGO UN PROBLEMITA Q ME HIZO PASAR UN MAL RATO VERAN TENGO UN SOLO DISCO PARTICIONADO EN TRES PARA PODER INSTALAR VARIOS SISTEMAS OPERATIVOS, E ESTADO TRABAJANDO CON WIN98 INSTALE LUEGO EL REDHAT LINUX 7.2 Y EL MULTI BOOT DE LINUX ME FUNCIONABA BIEN (UTILICE EL GRUP) PERO CUANDO INSTALE EL WINDOWS 2000 SERVER ALLI FUE EL PROBLEMA YA QUE EL MULTI BOOT DE LINUX YA NO ME SALE Y SOLAMENTE SALE EL MULTI BOOT DE WINDOWS 2000 SERVER PUDIENDO ESCOGER SOLAMENTE ENTRE 2000 SERVER Y WIN98 Y NO PUEDO ENTRAR AHORA A LINUX.... QUE ME PUEDEN DECIR A MI PORBLEMA...NO SE ESTOY DESESPERADO

Ver Perfil de luis_lj   correo electrónico luis_lj      Editar/Borrar este Mensaje   Responder citando
Doomep

Registrados: Aug 05, 2003
Publicado: 2004-01-06 18:01   
Bien, primero quiero recomendarte que cuando uses el MultiBoot, uses el LILO, es el mas recomendado y el que menos problemas genera.
Antes que todo, siempre debes tener en cuenta que cuando instalas un sistema operativo servidor, este asume que cumplira su objetivo: Servir a otros, por lo que trata de tomar el control total del computador. Para solucionar este caso, solo debes hacer algo muy sencillo...
Ya que comprobaste que los sistemas windows 98 y Server 2000 estan Ok, inserta el CD de RedHat y programa el BIOS para que primero busque el Boot en la unidad de CD, luego cuando inicie el proceso de instalacion de Linux, recuerda que vers en la primera pantalla dos opciones (sino me equivoco) la primera dice: Para instalar o actualizar linux presiones(enter) la otra es para instalar en modo linea de comando, seleccionar la primera opcion, instalar o actualizar, luego en el proceso simplemente cuando llegues a la parte de seleccionar el multiboot, selecciona a Lilo, despues de que selecciones a lilo como es una actualizacion, deja que se instalen los paquetes que ya tenias instalados.
De esa forma debes poder ver tu multiboot con linux en la pantalla. Ah!! recuerda que cuando selecciones LILO debes indicarle que se instale en el MBR, esto evitara que lo que te pas, vuelva a suceder.

Dudas, comentarios, podes escribirme por esta misma via.

[ Este Mensaje fue editado por: Doomep el 2004-01-06 18:02 ]

Ver Perfil de Doomep   correo electrónico Doomep        Editar/Borrar este Mensaje   Responder citando

Cerrar este Tema Mover este Tema Borrar este Tema