Redes-Linux.com
Esta página esta optimizada para ser visualizada tanto en navegadores gráficos, como en navegadores de texto.

Buscar en:

El Servidor
Current bandwidth utilization 0.01 Mbit/s
Ancho de banda utilizado

Redes-Linux

Tip Today by ugu.com

Más cosas

Conóceme
   [Registrarse]  [Editar Perfil]  [Editar sus Preferencias]  [Buscar]
[Mensajes Privados]  [Lista de miembros]  [preguntas]  [Entrar]
Redes-Linux Forum Index » » Redes en GNU/Linux » » Gestor de usuarios
Autor Gestor de usuarios
Anónimo
Usuario no registrado
Publicado: 2003-12-12 22:56   
Hola amigos, quiero implementar en mi servidor red hat 8 la creacion de usuarios para correo electronico via internet remotamente o desde cualquier otra pc con windows desde mi red, pofavor alguien me pueda ayudar.
desde ya agradezco anticipadamente por su ayuda.

Editar/Borrar este Mensaje   Responder citando
Aku_28

Registrados: Nov 21, 2003
Publicado: 2003-12-13 01:55   
No entiendo muy bien lo q tratas de hacer, pero si lo q quieres es crear usuarios sin tener q estar frente del server lo puedes hacer por medio de ssh y listo, sino podeis jugar con el webmin

Ver Perfil de Aku_28      Editar/Borrar este Mensaje   Responder citando
Anónimo
Usuario no registrado
Publicado: 2003-12-13 20:17   
Gracias de antemano amigo. En efecto quiero crear usuarios si tener que estar frente a servidor, si lo que puedo usar es el ssh, como lo hago? o sino como lo hago con el webmin; podrias darme una direccion en donde puedo encontrar un tutorial de esos temas, porfa si hubiesen en espaol, pues no se mucho de ingles.

Hoockian

Registrados: May 20, 2003
Publicado: 2003-12-15 09:15   
tambien puedes intentarlo via Telnet, almenos yo lo hago asin, y funcinona bastante bien.

Ver Perfil de Hoockian      Editar/Borrar este Mensaje   Responder citando
Anónimo
Usuario no registrado
Publicado: 2003-12-15 10:27   
Crear usuarios via telnet es poco fiable, ya que los passwords no viajan encriptados. Por eso te recomiendo ssh (webmin no lo he tocado).

En principio para ejecutar ssh solo debes arrancr el demonio sshd. Normlamente redhat trae el servicio configurado. Los archivos de configuracin estan en /etc/ssh/sshd_config, aunque te recomiendo que nos los toques mucho. Para crear usuarios debers loguearte tu como root y aadirlos a mano (adduser).

Busca en google the Linux documentation project (www.tldp.org creo) y ahi encontraras todo tipo de documentacin. o insflug, que est en espaol.

Salu2

redes-linux

Registrados: Feb 25, 2002
Publicado: 2003-12-15 15:58   
Si estas utilizando qmail como servidor de correo y quieres crear usuarios a travs del navegador, puedes utilizar qmailadmin.
Para montar qmail+vpopmail+qmailadmin, puedes visitar la seccin de manuales de esta web, donde hay varios manuales que te explican paso por paso, como hacerlo.

Ver Perfil de redes-linux   Ir al sitio web de redes-linux      Editar/Borrar este Mensaje   Responder citando
Anónimo
Usuario no registrado
Publicado: 2003-12-16 15:42   
El problema es que estoy Usando squirrelmail y sendmail, estaba leyendo un dato con respecto a ssh para windows, pero no se en donde encontrarlo para poder correrlo desde windows y que pueda interactuar en el server linux.

Anónimo
Usuario no registrado
Publicado: 2003-12-17 09:26   
Para conectarte con Windows a un Linux utilizando ssh, yo utilizo un programilla llamado putty. (softonic?)

Salu2

Ronald_Peru

Registrados: Dec 16, 2003
Publicado: 2003-12-17 18:19   
Aun tengo problemas e tratado de usar el Putty en sus versiones 0.50 y 0.53 y me sale un error; dice que el servidor a que quiero acceder no existe: Unable to open connection: Host does not exist.
Es necesario configurar antes algo en el servidor linux para que el ssh pueda entrar a el?

Ver Perfil de Ronald_Peru   correo electrónico Ronald_Peru   Ir al sitio web de Ronald_Peru        Editar/Borrar este Mensaje   Responder citando
alejandro

Registrados: Jul 05, 2003
Publicado: 2003-12-17 19:52   
asi es tenes que tener el demonio ssh levantado
si estas usando red hat o derivados desde la linea de comando tipea #service sshd restart y listo

saludos

ale

Ver Perfil de alejandro      Editar/Borrar este Mensaje   Responder citando
Anónimo
Usuario no registrado
Publicado: 2003-12-18 09:07   
comprueba que el demonio este arriba:
#ps -aux | grep sshd

deber aparecer el proceso....

si quieres entrara utilizando el nombre en vez de la IP, tu windows debe saber esa relacin (el archivo hosts). Sino, la IP.

A la primera pregunta que te hace responde SI

Anónimo
Usuario no registrado
Publicado: 2003-12-19 09:26   
Yo me lo instala el putty y funciona OK, ademas me permite acceder como root cosa que con telnet no me deja.

Ronald_Peru

Publicado: 2003-12-19 16:09   
Gracias amigos uds son lo el mejor soporte que hay para Linux, acaba de salirme utilizando el ip del server; denuevo gracias bye.

Ver Perfil de Ronald_Peru   correo electrónico Ronald_Peru   Ir al sitio web de Ronald_Peru        Editar/Borrar este Mensaje   Responder citando
Ronald_Peru

Publicado: 2003-12-20 00:18   
Hola amigos, quiero pedirles una cosa mas porfa...
quiero crear usuarios masivamente, e oido que se puede cear un archivo y desde ahi que se crea automaticamente una gran cantidad de usuarios.
desde ya agradesco mucho por su ayuda.

Cerrar este Tema Mover este Tema Borrar este Tema